Fujimori no podría beneficiarse de indulto

12:31 p.m. - LIMA, Perú (DPA). -Expertos peruanos explicaron hoy que si el ex presidente peruano Alberto Fujimori es condenado por delitos de derechos humanos no tendrá derecho a indulto o amnistía, con lo que le restaron validez al ofrecimiento en ese sentido de su hija, la congresista y potencial candidata presidencial Keiko Fujimori.

"Es necesario recordarle a la congresista que las personas que cometieron crímenes de lesa humanidad y graves violaciones de los derechos humanos, por los cuales su padre sería condenado, no son indultables ni amnistiables ni pueden recibir ningún tipo de beneficio de carácter político, penitenciario ni legislativo", dijo el abogado especializado en el tema Carlos Rivera.

El jurista, que participa en el proceso a Fujimori como abogado de la parte civil, reiteró su confianza en que el ex mandatario será condenado como autor mediato de dos masacres que dejaron 25 muertos en 1991 y 1992, lo que lo expone a hasta 35 años de cárcel.

"Confío en que mi padre va a ser declarado inocente, pero llegado el momento, si es que yo fuera presidenta de la República, no me temblará la mano de dar la amnistía a ninguna persona que yo creo que es inocente (y) castigar a quienes sean criminales", dijo el lunes Keiko Fujimori, a quien los análisis le dan alguna opción de ganar las elecciones de 2011.

Según precisaron los medios periodísticos, Keiko, a quien se critica por no tener supuestamente suficientes conocimientos políticos, se refería a un indulto, pues la amnistía es potestad del Parlamento y no del Ejecutivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...