Fujimori se queja de estar ‘condenado al silencio’

"Este es un encierro que siento más opresor al descubrir que no puedo comunicarme con el mundo exterior y hablar sobre mi situación y este centro de reclusión", dijo Fujimori en el escrito de puño y letra al que tituló "Memorias desde mi en
Fujimori, de 74 años, pidió recientemente a RPP que lo entrevistara, pero el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) se anticipó a advertir que no lo permitiría por régimen disciplinario. Fujimori, de 74 años, pidió recientemente a RPP que lo entrevistara, pero el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) se anticipó a advertir que no lo permitiría por régimen disciplinario.
Fujimori, de 74 años, pidió recientemente a RPP que lo entrevistara, pero el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) se anticipó a advertir que no lo permitiría por régimen disciplinario.

LIMA, Perú. (DPA) - El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori dijo estar "condenado al silencio", en una carta que escribió como protesta porque se le prohibió dar entrevistas y que fue publicada hoy por la radio RPP, destinataria de la misiva.

"Este es un encierro que siento más opresor al descubrir que no puedo comunicarme con el mundo exterior y hablar sobre mi situación y este centro de reclusión", dijo Fujimori en el escrito de puño y letra al que tituló "Memorias desde mi encierro".

"No me rindo, voy a insistir y mientras (autorizan entrevistas) escribiré, y expresaré en silencio las 'Memorias desde mi Encierro'", añadió el ex mandatario, que paga desde 2007 una condena de 25 años de cárcel como autor mediato de 25 asesinatos y dos secuestros agravados.

Fujimori, de 74 años, pidió recientemente a RPP que lo entrevistara, pero el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) se anticipó a advertir que no lo permitiría por régimen disciplinario.

La prohibición ha generado una gran polémica en el periodismo y entre los peruanos en general. Entre quienes están a favor de la autorización hay incluso reconocidos antifujimoristas que creen que el reo debe tener el derecho a expresión que le fue limitado en su gobierno a la oposición.

Otros periodistas consideran que Fujimori sí debería dar entrevistas, pero no solo a RPP, que supuestamente sería condescendiente.

"La cárcel se convertiría en un set de televisión", ironizaron en su momento autoridades del Inpe.

Los hijos de Fujimori presentaron semanas atrás un pedido de indulto humanitario al presidente Ollanta Humala, pero éste aún no da señas de que piense otorgarlo.

El pedido se basa en los problemas de salud, que incluyen lesiones en la lengua y una depresión aguda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...