Fujimori se recupera de caída

Alberto Fujimori cumple cuatro condenas, la mayor de ellas de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad en un ambiente especial de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales

LIMA, Perú. (XINHUA).- El expresidente peruano Alberto Fujimori, recluido en un centro penitenciario, sufrió una caída de su cama clínica y se golpeó la cabeza, y tuvo que ser sometido a una sutura de cuatro puntos por un corte en la oreja. 

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Pérez, citado hoy por la emisora Radio Programas del Perú, informó que Fujimori fue conducido al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) a las 4:00, hora local (09:00 GMT), para curarle la herida y se le practicó una tomografía para descartar cualquier riesgo. 

De acuerdo con el informe, la baranda de la cama clínica no habría estado colocada en forma adecuada y Fujimori habría hecho algún movimiento por lo que cayó al piso golpeándose con el cajón de un escritorio que estaba abierto. 

"Ha sangrado y estamos en el INEN con el señor Fujimori. Se le hizo una tomografía y todo está bien. El está consciente, ha conversado y dice que está bien", añadió Pérez. 

Fujimori cumple cuatro condenas, la mayor de ellas de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad en un ambiente especial de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú, siete kilómetros al este de Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...