Fujimori se recupera de caída

Alberto Fujimori cumple cuatro condenas, la mayor de ellas de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad en un ambiente especial de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales

LIMA, Perú. (XINHUA).- El expresidente peruano Alberto Fujimori, recluido en un centro penitenciario, sufrió una caída de su cama clínica y se golpeó la cabeza, y tuvo que ser sometido a una sutura de cuatro puntos por un corte en la oreja. 

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Pérez, citado hoy por la emisora Radio Programas del Perú, informó que Fujimori fue conducido al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) a las 4:00, hora local (09:00 GMT), para curarle la herida y se le practicó una tomografía para descartar cualquier riesgo. 

De acuerdo con el informe, la baranda de la cama clínica no habría estado colocada en forma adecuada y Fujimori habría hecho algún movimiento por lo que cayó al piso golpeándose con el cajón de un escritorio que estaba abierto. 

"Ha sangrado y estamos en el INEN con el señor Fujimori. Se le hizo una tomografía y todo está bien. El está consciente, ha conversado y dice que está bien", añadió Pérez. 

Fujimori cumple cuatro condenas, la mayor de ellas de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad en un ambiente especial de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía Nacional del Perú, siete kilómetros al este de Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...