Fujimori tendrá sentencia en menos de un mes

10:53 a.m. - LIMA, Perú (DPA).- El ex presidente peruano Alberto Fujimori tendrá una primera sentencia en menos de un mes, según calcularon hoy fuentes del Poder Judicial, debido a lo avanzado que está el proceso en el caso del allanamiento ilegal a una casa del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Las fuentes, citadas por medios locales de prensa y cuyos cálculos coinciden con los de la Fiscalía y la Procuraduría, recordaron que en esa causa faltan casi sólo los descargos de Fujimori, parte de los cuales ya fueron tomados durante la visita que le hizo el sábado el juez instructor, Guillermo Urbina.

Si en los tribunales se prueba que el entonces presidente incurrió en usurpación de funciones y abuso de autoridad, la condena podría ser de siete años de cárcel, que es lo que exicalía.

Según observadores, Fujimori tiene todo en contra en ese asunto, pues tanto el entonces ministro del Interior, Fernando Dianderas, como el entonces jefe de la Policía, Federico Hurtado, y el "falso fiscal" Manuel Ubillús, lo señalan como quien ordenó la operación.

El 7 de noviembre de 2000, después de que Fujimori rompiera relaciones con Montesinos, un destacamento de la Policía encabezado por un supuesto fiscal llegó hasta la casa de la esposa del ex asesor, Trinidad Becerra, y se llevó una gran cantidad de maletas, que contenían sobre todo cintas de video.

Las posteriores investigaciones determinaron que el allanamiento no cumplió con ningún requisito legal y que el supuesto fiscal, Ubillús, era en realidad un coronel de la Policía con funciones en Palacio de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...