Fujimori acepta firmar solicitud para lograr su propio indulto

"Voy a adherirme a la solicitud (de indulto) presentada por mis hijos a través de un documento que con mi firma será presentado mañana ante la Comisión de Gracias Presidenciales", sostuvo Alberto Fujimori a través de una misiva leída en una
El expresidente Alberto Fujimori aseguró que firmará la solicitud de indulto. El expresidente Alberto Fujimori aseguró que firmará la solicitud de indulto.
El expresidente Alberto Fujimori aseguró que firmará la solicitud de indulto.

LIMA, Perú. (DPA).- El expresidente peruano Alberto Fujimori, preso desde 2007 por delitos de lesa humanidad, anunció hoy mediante una carta pública que firmará la solicitud de indulto humanitario presentada para su caso por sus hijos.

"Voy a adherirme a la solicitud (de indulto) presentada por mis hijos a través de un documento que con mi firma será presentado mañana ante la Comisión de Gracias Presidenciales", sostuvo Fujimori a través de la misiva.

"Desde el punto de vista estrictamente legal esto no es exigible, empero quiero despejar toda duda y mal entendido sobre mi voluntad al respecto", agregó el exmandatario en la carta, que fue leída en la emisora radial RPP por su abogado, César Nakazaki.

Nakazaki dijo que Fujimori accedió a la solictud de la Comisión de Gracias Presidenciales porque el indulto humanitario es "el único camino para salvar su vida".

"El único camino para que el presidente Fujimori no muera en prisión es el indulto humanitario. Es un camino difícil, si se nos exigen cuestiones ilegales ya este camino se volverá imposible de transitar", señaló el abogado. Asimismo, Nakazaki agregó que una vez cumplido este trámite, espera que no se planteen otro tipo de exigencias políticas no relacionadas con el proceso de indulto humanitario, como un pedido de perdón o el compromiso de no volver a la política.

El viernes, la Comisión de Gracias Presidenciales notificó al exmandatario la necesidad de que firme la solicitud de indulto humanitario presentada por sus hijos por ser un requisito indispensable para alcanzar ese beneficio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...

Cancelan cirugías CSS reporta daños en equipos por las fluctuaciones eléctricas

En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños.
En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles 22 de marzo que por las fluctuaciones en el sistema de distribución de ...