Fujimori acepta firmar solicitud para lograr su propio indulto

"Voy a adherirme a la solicitud (de indulto) presentada por mis hijos a través de un documento que con mi firma será presentado mañana ante la Comisión de Gracias Presidenciales", sostuvo Alberto Fujimori a través de una misiva leída en una
El expresidente Alberto Fujimori aseguró que firmará la solicitud de indulto. El expresidente Alberto Fujimori aseguró que firmará la solicitud de indulto.
El expresidente Alberto Fujimori aseguró que firmará la solicitud de indulto.

LIMA, Perú. (DPA).- El expresidente peruano Alberto Fujimori, preso desde 2007 por delitos de lesa humanidad, anunció hoy mediante una carta pública que firmará la solicitud de indulto humanitario presentada para su caso por sus hijos.

"Voy a adherirme a la solicitud (de indulto) presentada por mis hijos a través de un documento que con mi firma será presentado mañana ante la Comisión de Gracias Presidenciales", sostuvo Fujimori a través de la misiva.

"Desde el punto de vista estrictamente legal esto no es exigible, empero quiero despejar toda duda y mal entendido sobre mi voluntad al respecto", agregó el exmandatario en la carta, que fue leída en la emisora radial RPP por su abogado, César Nakazaki.

Nakazaki dijo que Fujimori accedió a la solictud de la Comisión de Gracias Presidenciales porque el indulto humanitario es "el único camino para salvar su vida".

"El único camino para que el presidente Fujimori no muera en prisión es el indulto humanitario. Es un camino difícil, si se nos exigen cuestiones ilegales ya este camino se volverá imposible de transitar", señaló el abogado. Asimismo, Nakazaki agregó que una vez cumplido este trámite, espera que no se planteen otro tipo de exigencias políticas no relacionadas con el proceso de indulto humanitario, como un pedido de perdón o el compromiso de no volver a la política.

El viernes, la Comisión de Gracias Presidenciales notificó al exmandatario la necesidad de que firme la solicitud de indulto humanitario presentada por sus hijos por ser un requisito indispensable para alcanzar ese beneficio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...