Fujimori acepta firmar solicitud para lograr su propio indulto

"Voy a adherirme a la solicitud (de indulto) presentada por mis hijos a través de un documento que con mi firma será presentado mañana ante la Comisión de Gracias Presidenciales", sostuvo Alberto Fujimori a través de una misiva leída en una
El expresidente Alberto Fujimori aseguró que firmará la solicitud de indulto. El expresidente Alberto Fujimori aseguró que firmará la solicitud de indulto.
El expresidente Alberto Fujimori aseguró que firmará la solicitud de indulto.

LIMA, Perú. (DPA).- El expresidente peruano Alberto Fujimori, preso desde 2007 por delitos de lesa humanidad, anunció hoy mediante una carta pública que firmará la solicitud de indulto humanitario presentada para su caso por sus hijos.

"Voy a adherirme a la solicitud (de indulto) presentada por mis hijos a través de un documento que con mi firma será presentado mañana ante la Comisión de Gracias Presidenciales", sostuvo Fujimori a través de la misiva.

"Desde el punto de vista estrictamente legal esto no es exigible, empero quiero despejar toda duda y mal entendido sobre mi voluntad al respecto", agregó el exmandatario en la carta, que fue leída en la emisora radial RPP por su abogado, César Nakazaki.

Nakazaki dijo que Fujimori accedió a la solictud de la Comisión de Gracias Presidenciales porque el indulto humanitario es "el único camino para salvar su vida".

"El único camino para que el presidente Fujimori no muera en prisión es el indulto humanitario. Es un camino difícil, si se nos exigen cuestiones ilegales ya este camino se volverá imposible de transitar", señaló el abogado. Asimismo, Nakazaki agregó que una vez cumplido este trámite, espera que no se planteen otro tipo de exigencias políticas no relacionadas con el proceso de indulto humanitario, como un pedido de perdón o el compromiso de no volver a la política.

El viernes, la Comisión de Gracias Presidenciales notificó al exmandatario la necesidad de que firme la solicitud de indulto humanitario presentada por sus hijos por ser un requisito indispensable para alcanzar ese beneficio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA El Vaticano reitera que los homosexuales no pueden ser sacerdotes

El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’.
El Papa expuso que la persona ‘no se define tan sólo por su tendencia sexual’. AFP/Andreas Solaro

“La Iglesia, respetando a las personas afectadas, no puede admitir en el seminario ni en las órdenes sagradas a quienes ...

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...