Fujimori acepta firmar solicitud para lograr su propio indulto

"Voy a adherirme a la solicitud (de indulto) presentada por mis hijos a través de un documento que con mi firma será presentado mañana ante la Comisión de Gracias Presidenciales", sostuvo Alberto Fujimori a través de una misiva leída en una
El expresidente Alberto Fujimori aseguró que firmará la solicitud de indulto. El expresidente Alberto Fujimori aseguró que firmará la solicitud de indulto.
El expresidente Alberto Fujimori aseguró que firmará la solicitud de indulto.

LIMA, Perú. (DPA).- El expresidente peruano Alberto Fujimori, preso desde 2007 por delitos de lesa humanidad, anunció hoy mediante una carta pública que firmará la solicitud de indulto humanitario presentada para su caso por sus hijos.

"Voy a adherirme a la solicitud (de indulto) presentada por mis hijos a través de un documento que con mi firma será presentado mañana ante la Comisión de Gracias Presidenciales", sostuvo Fujimori a través de la misiva.

"Desde el punto de vista estrictamente legal esto no es exigible, empero quiero despejar toda duda y mal entendido sobre mi voluntad al respecto", agregó el exmandatario en la carta, que fue leída en la emisora radial RPP por su abogado, César Nakazaki.

Nakazaki dijo que Fujimori accedió a la solictud de la Comisión de Gracias Presidenciales porque el indulto humanitario es "el único camino para salvar su vida".

"El único camino para que el presidente Fujimori no muera en prisión es el indulto humanitario. Es un camino difícil, si se nos exigen cuestiones ilegales ya este camino se volverá imposible de transitar", señaló el abogado. Asimismo, Nakazaki agregó que una vez cumplido este trámite, espera que no se planteen otro tipo de exigencias políticas no relacionadas con el proceso de indulto humanitario, como un pedido de perdón o el compromiso de no volver a la política.

El viernes, la Comisión de Gracias Presidenciales notificó al exmandatario la necesidad de que firme la solicitud de indulto humanitario presentada por sus hijos por ser un requisito indispensable para alcanzar ese beneficio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados