Fujimori acepta firmar solicitud para lograr su propio indulto

"Voy a adherirme a la solicitud (de indulto) presentada por mis hijos a través de un documento que con mi firma será presentado mañana ante la Comisión de Gracias Presidenciales", sostuvo Alberto Fujimori a través de una misiva leída en una
El expresidente Alberto Fujimori aseguró que firmará la solicitud de indulto. El expresidente Alberto Fujimori aseguró que firmará la solicitud de indulto.
El expresidente Alberto Fujimori aseguró que firmará la solicitud de indulto.

LIMA, Perú. (DPA).- El expresidente peruano Alberto Fujimori, preso desde 2007 por delitos de lesa humanidad, anunció hoy mediante una carta pública que firmará la solicitud de indulto humanitario presentada para su caso por sus hijos.

"Voy a adherirme a la solicitud (de indulto) presentada por mis hijos a través de un documento que con mi firma será presentado mañana ante la Comisión de Gracias Presidenciales", sostuvo Fujimori a través de la misiva.

"Desde el punto de vista estrictamente legal esto no es exigible, empero quiero despejar toda duda y mal entendido sobre mi voluntad al respecto", agregó el exmandatario en la carta, que fue leída en la emisora radial RPP por su abogado, César Nakazaki.

Nakazaki dijo que Fujimori accedió a la solictud de la Comisión de Gracias Presidenciales porque el indulto humanitario es "el único camino para salvar su vida".

"El único camino para que el presidente Fujimori no muera en prisión es el indulto humanitario. Es un camino difícil, si se nos exigen cuestiones ilegales ya este camino se volverá imposible de transitar", señaló el abogado. Asimismo, Nakazaki agregó que una vez cumplido este trámite, espera que no se planteen otro tipo de exigencias políticas no relacionadas con el proceso de indulto humanitario, como un pedido de perdón o el compromiso de no volver a la política.

El viernes, la Comisión de Gracias Presidenciales notificó al exmandatario la necesidad de que firme la solicitud de indulto humanitario presentada por sus hijos por ser un requisito indispensable para alcanzar ese beneficio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...