Base de Homs

Siria dice que el ataque de Estados Unidos deja siete muertos

Temas:

Altos funcionarios de la Unión Europea (UE) apoyan los ataques de Estados Unidos a blancos militares en Siria Altos funcionarios de la Unión Europea (UE) apoyan los ataques de Estados Unidos a blancos militares en Siria
Altos funcionarios de la Unión Europea (UE) apoyan los ataques de Estados Unidos a blancos militares en Siria AFP

Un funcionario sirio dice que el ataque estadounidense a una base aérea en el centro del país ha matado a siete personas.

Talal Barazi, gobernador de la provincia de Homs, donde se encuentra la base, dijo que el ataque al amanecer también dejó nueve heridos, además de causar daños graves a la base.

Las fuerzas armadas sirias calificaron el ataque de “agresión flagrante” que socava su guerra contra el terrorismo.

El Kremlin dice que el presidente ruso Vladimir Putin presidirá una reunión de su Consejo de Seguridad para analizar los ataques de Estados Unidos a Siria.

El vocero de Putin, Dmitry Peskov, se negó a responder si Rusia usaría sus efectivos militares para proteger instalaciones sirias de nuevos ataques estadounidenses.

Preguntado si Rusia considera a Siria un aliado militar, respondió afirmativamente.

Altos funcionarios de la Unión Europea (UE) apoyan los ataques de Estados Unidos a blancos militares en Siria para disuadir a Damasco de efectuar nuevos ataques con armas químicas.

El presidente del Consejo de la UE, Donald Tusk, tuiteó este viernes 7 de abril que “ataques de Estados Unidos muestran la necesaria determinación contra bárbaros ataques químicos. UE colaborará con Estados Unidos para poner fin a brutalidad en Siria”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...