Funcionarios de Texas reciben orden de no viajar a México

7:30 p.m. - EL PASO, EU. (AP). -Funcionarios estatales y locales prohibieron a sus trabajadores realizar viajes de negocios a México, debido a la guerra en curso entre grupos de narcotraficantes que ha provocado la muerte de miles de personas desde el año pasado.

Empleados de la Comisión de Salud y Servicios Sociales de Texas recibieron oficialmente el 25 de febrero la orden de no viajar a México.

Stephanie Goodman, una portavoz de la comisión, señaló esta semana que la decisión fue tomada principalmente con base en un alerta sobre viajes más amplio del Departamento de Estado, que advierte sobre la extendida violencia en México, incluidas las confrontaciones entre soldados y policías contra grupos violentos de narcotraficantes que se asemejan a unidades pequeñas de combate.

Luego de la orden estatal, el director del Departamento de Salud Pública de El Paso, Michael Hill, ordenó a su personal mantenerse alejado de Ciudad Juárez, fronteriza con esta ciudad texana.

Hill señaló que muchos de sus empleados ya habían dejado de viajar a Ciudad Juárez y que le dijeron que no se sentían seguros en esa entidad donde han muerto más de 2 mil personas en los últimos 15 meses en la batalla entre narcotraficantes que se disputan el mercado de contrabando de droga y personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...