Funcionarios de Texas reciben orden de no viajar a México

7:30 p.m. - EL PASO, EU. (AP). -Funcionarios estatales y locales prohibieron a sus trabajadores realizar viajes de negocios a México, debido a la guerra en curso entre grupos de narcotraficantes que ha provocado la muerte de miles de personas desde el año pasado.

Empleados de la Comisión de Salud y Servicios Sociales de Texas recibieron oficialmente el 25 de febrero la orden de no viajar a México.

Stephanie Goodman, una portavoz de la comisión, señaló esta semana que la decisión fue tomada principalmente con base en un alerta sobre viajes más amplio del Departamento de Estado, que advierte sobre la extendida violencia en México, incluidas las confrontaciones entre soldados y policías contra grupos violentos de narcotraficantes que se asemejan a unidades pequeñas de combate.

Luego de la orden estatal, el director del Departamento de Salud Pública de El Paso, Michael Hill, ordenó a su personal mantenerse alejado de Ciudad Juárez, fronteriza con esta ciudad texana.

Hill señaló que muchos de sus empleados ya habían dejado de viajar a Ciudad Juárez y que le dijeron que no se sentían seguros en esa entidad donde han muerto más de 2 mil personas en los últimos 15 meses en la batalla entre narcotraficantes que se disputan el mercado de contrabando de droga y personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Rescatan a tres niños de los escombros tras el sismo en Italia

Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa.
Los daños, dada la magnitud relativamente baja del terremoto, generaron interrogantes acerca de la calidad de la construcción en una zona sísmicamente activa. AFP

Bomberos en Italia liberaron el martes a un bebé de siete meses y a sus dos hermanos mayores de entre los escombros de una ...

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...