Fundador de WikiLeaks pediría asilo en Suiza

3:45 p.m. - GINEBRA, Suiza (AP). -El fundador del sitio web WikiLeaks, especializado en filtrar información secreta, dijo el viernes que podría pedir asilo en Suiza, ya que él y su grupo han estado bajo creciente presión desde que revelaron cientos de miles de documentos militares de Estados Unidos.

Julian Assange dijo a reporteros que "aún esta revisando el proceso" de solicitar asilo, pero que consideró a la nación alpina porque los suizos son reconocidos por su apasionada independencia.

En octubre, Suecia negó la solicitud de Assange para un permiso de residencia. El australiano de 39 años quería establecer una base para WikiLeaks en Suecia a fin de aprovechar sus leyes que protegen a los denunciantes.

Los fiscales de la nación escandinava aún investigan las acusaciones de violación y acoso sexual imputadas a Assange por parte de dos mujeres suecas. Assange niega las acusaciones.

Assange habló el viernes en la sede de la ONU en Ginebra luego de una reunión organizada por el Centro de Investigación Iraní Elite, un grupo acreditado por la ONU con oficina en Teherán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...