Funeral conmovedor y sereno por 17 de las víctimas del accidente de autocar

La ceremonia recordó a los quince escolares de sexto grado (11-12 años), un profesor y una acompañante de la escuela 't Stekste, que murieron en el autobús mientras volvían a Bélgica.
Unas 6 mil personas asistieron al funeral. Unas 6 mil personas asistieron al funeral.
Unas 6 mil personas asistieron al funeral.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Un funeral conmovedor y sereno despidió hoy a 17 de las 28 víctimas mortales del accidente de un autocar belga en Suiza, en un ambiente recogido que intentó también celebrar la inocencia y la alegría de la infancia.

Unas 6 mil personas asistieron al acto, que se celebró en un pabellón de usos múltiples de la ciudad de Lommel (norte del país).

La ceremonia recordó a los quince escolares de sexto grado (11-12 años), un profesor y una acompañante de la escuela 't Stekste, que murieron en el autobús mientras volvían a Bélgica tras una excursión de 10 días para participar en clases de esquí.

Los 15 ataúdes blancos, cada uno con la foto de un niño, y los dos oscuros fueron transportados, uno a uno, por soldados hasta al pie de un escenario.

Allí, varios niños compusieron un corazón sangrante de flores amarillas y unas pocas de color rojo. Los momentos más emotivos llegaron cuando los familiares de los niños muertos subieron al escenario para leer mensajes muy emotivos a sus pequeños desaparecidos.

"Eras alguien especial"; "Cuando miro el cielo y veo las estrellas sé que no estás lejos. Te echamos de menos"; "Querido Jerome, ¡cuánto esperabas estas clases de nieve!... besos de papá y mamá"; "Nos vas a faltar mucho. Descansa y acuérdate de tus amigos"; "¡Tenías tantos planes que realizar!", fueron algunas de las frases pronunciadas.

Las intervenciones, que intentaron recordar la alegría infantil y los mejores momentos de la corta vida de los pequeños fallecidos, se intercalaron con actuaciones musicales, como la de varios coros de niños y jóvenes, todo marcado por un decorado negro y una iluminación muy sobria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...