Funes, Colom y Lobo analizarán petición de ayuda internacional

Presidentes o representantes del Sistema de Integración Centroamericana se reunirán mañana en El Salvador para evaluar los cuantiosos daños que dejaron las intensas lluvias de los últimos días.
Autoridades de Protección Civil reportan 32 víctimas y 150 mil damnificados, junto con 7 mil 852 personas evacuadas de sus viviendas en El Salvador. Autoridades de Protección Civil reportan 32 víctimas y 150 mil damnificados, junto con 7 mil 852 personas evacuadas de sus viviendas en El Salvador.
Autoridades de Protección Civil reportan 32 víctimas y 150 mil damnificados, junto con 7 mil 852 personas evacuadas de sus viviendas en El Salvador.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -Los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, y delegados de los demás países de América Central, analizarán mañana en San Salvador el desastre que las recientes lluvias causaron en sus países y una petición de ayuda internacional para reconstrucción, anunciaron hoy fuentes oficiales. 

Además del anfitrión, el gobernante salvadoreño, Mauricio Funes, también asistirán sus homólogos de Guatemala, Álvaro Colom, y Honduras, Porfirio Lobo, confirmó la Casa Presidencial a través de un comunicado. Señaló que Guatemala y Honduras son "países que junto a El Salvador fueron afectados en la región por las precipitaciones". 

"Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana, países que junto a El Salvador, Guatemala y Honduras forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), participarán con representantes designados por sus respectivos gobiernos", añade el boletín oficial. 

Otra fuente oficial explicó a Acan-Efe que se trata de una reunión de "los presidentes del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) para compartir datos de afectación por lluvias y establecer una estrategia conjunta de captación de ayuda" internacional. 

La reunión se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional El Salvador, ubicado en Comalapa, unos 44 kilómetros al sur de la capital salvadoreña, según las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Torre de 55 metros Zoe Saldaña y Benicio Del Toro inauguran atracción de 'Guardianes'

La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim.
La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. AP/Richard Harbaugh

Entrar a la nueva atracción de Disneylandia, Guardians of the Galaxy: Mission Breakout, es como ser lanzado dentro de uno de ...

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...