Funes, Colom y Lobo analizarán petición de ayuda internacional

Presidentes o representantes del Sistema de Integración Centroamericana se reunirán mañana en El Salvador para evaluar los cuantiosos daños que dejaron las intensas lluvias de los últimos días.
Autoridades de Protección Civil reportan 32 víctimas y 150 mil damnificados, junto con 7 mil 852 personas evacuadas de sus viviendas en El Salvador. Autoridades de Protección Civil reportan 32 víctimas y 150 mil damnificados, junto con 7 mil 852 personas evacuadas de sus viviendas en El Salvador.
Autoridades de Protección Civil reportan 32 víctimas y 150 mil damnificados, junto con 7 mil 852 personas evacuadas de sus viviendas en El Salvador.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -Los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, y delegados de los demás países de América Central, analizarán mañana en San Salvador el desastre que las recientes lluvias causaron en sus países y una petición de ayuda internacional para reconstrucción, anunciaron hoy fuentes oficiales. 

Además del anfitrión, el gobernante salvadoreño, Mauricio Funes, también asistirán sus homólogos de Guatemala, Álvaro Colom, y Honduras, Porfirio Lobo, confirmó la Casa Presidencial a través de un comunicado. Señaló que Guatemala y Honduras son "países que junto a El Salvador fueron afectados en la región por las precipitaciones". 

"Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana, países que junto a El Salvador, Guatemala y Honduras forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), participarán con representantes designados por sus respectivos gobiernos", añade el boletín oficial. 

Otra fuente oficial explicó a Acan-Efe que se trata de una reunión de "los presidentes del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) para compartir datos de afectación por lluvias y establecer una estrategia conjunta de captación de ayuda" internacional. 

La reunión se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional El Salvador, ubicado en Comalapa, unos 44 kilómetros al sur de la capital salvadoreña, según las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprueban en tercer debate ley que modifica el decreto que creó la Aupsa

El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa.
El proyecto de ley le da oportunidad a los productores a nivel nacional de estar en la junta directiva de la Aupsa. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en tercer debate el proyecto de ley 443 que reforma el Decreto Ley 11 de 2006 que creó ...

Temporada 2017 Román Torres, el panameño mejor pagado en la MLS

Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada.
Román Torres logró el campeonato con el Sounders la pasada temporada. AFP

Panamá empezó la temporada de la Major League Soccer (fútbol profesional de Estados Unidos) con ocho jugadores, siendo el ...

diva del 'jazz' Centenario de Ella Fitzgerald es celebrado con exposición

Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes.
Fitzgerald murió en 1996 a los 79 años por complicaciones de diabetes. AP/Chris Pizzello

Ella Fitzgerald fue celebrada por el Museo del Grammy en el centenario de su natalicio.El museo presenta objetos raros ...