Funes, Colom y Lobo analizarán petición de ayuda internacional

Presidentes o representantes del Sistema de Integración Centroamericana se reunirán mañana en El Salvador para evaluar los cuantiosos daños que dejaron las intensas lluvias de los últimos días.
Autoridades de Protección Civil reportan 32 víctimas y 150 mil damnificados, junto con 7 mil 852 personas evacuadas de sus viviendas en El Salvador. Autoridades de Protección Civil reportan 32 víctimas y 150 mil damnificados, junto con 7 mil 852 personas evacuadas de sus viviendas en El Salvador.
Autoridades de Protección Civil reportan 32 víctimas y 150 mil damnificados, junto con 7 mil 852 personas evacuadas de sus viviendas en El Salvador.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -Los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, y delegados de los demás países de América Central, analizarán mañana en San Salvador el desastre que las recientes lluvias causaron en sus países y una petición de ayuda internacional para reconstrucción, anunciaron hoy fuentes oficiales. 

Además del anfitrión, el gobernante salvadoreño, Mauricio Funes, también asistirán sus homólogos de Guatemala, Álvaro Colom, y Honduras, Porfirio Lobo, confirmó la Casa Presidencial a través de un comunicado. Señaló que Guatemala y Honduras son "países que junto a El Salvador fueron afectados en la región por las precipitaciones". 

"Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana, países que junto a El Salvador, Guatemala y Honduras forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), participarán con representantes designados por sus respectivos gobiernos", añade el boletín oficial. 

Otra fuente oficial explicó a Acan-Efe que se trata de una reunión de "los presidentes del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) para compartir datos de afectación por lluvias y establecer una estrategia conjunta de captación de ayuda" internacional. 

La reunión se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional El Salvador, ubicado en Comalapa, unos 44 kilómetros al sur de la capital salvadoreña, según las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...