Funes, Colom y Lobo analizarán petición de ayuda internacional

Presidentes o representantes del Sistema de Integración Centroamericana se reunirán mañana en El Salvador para evaluar los cuantiosos daños que dejaron las intensas lluvias de los últimos días.
Autoridades de Protección Civil reportan 32 víctimas y 150 mil damnificados, junto con 7 mil 852 personas evacuadas de sus viviendas en El Salvador. Autoridades de Protección Civil reportan 32 víctimas y 150 mil damnificados, junto con 7 mil 852 personas evacuadas de sus viviendas en El Salvador.
Autoridades de Protección Civil reportan 32 víctimas y 150 mil damnificados, junto con 7 mil 852 personas evacuadas de sus viviendas en El Salvador.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -Los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, y delegados de los demás países de América Central, analizarán mañana en San Salvador el desastre que las recientes lluvias causaron en sus países y una petición de ayuda internacional para reconstrucción, anunciaron hoy fuentes oficiales. 

Además del anfitrión, el gobernante salvadoreño, Mauricio Funes, también asistirán sus homólogos de Guatemala, Álvaro Colom, y Honduras, Porfirio Lobo, confirmó la Casa Presidencial a través de un comunicado. Señaló que Guatemala y Honduras son "países que junto a El Salvador fueron afectados en la región por las precipitaciones". 

"Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana, países que junto a El Salvador, Guatemala y Honduras forman parte del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), participarán con representantes designados por sus respectivos gobiernos", añade el boletín oficial. 

Otra fuente oficial explicó a Acan-Efe que se trata de una reunión de "los presidentes del Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala y Honduras) para compartir datos de afectación por lluvias y establecer una estrategia conjunta de captación de ayuda" internacional. 

La reunión se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional El Salvador, ubicado en Comalapa, unos 44 kilómetros al sur de la capital salvadoreña, según las fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...