Funes cambia a titular de instituto agrario

11:32 a.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE) -El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, juramentó al nuevo titular del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y confirmó la destitución del presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia, informó hoy una fuente oficial.

La Casa Presidencial dijo hoy en un comunicado que Funes juramentó ayer, lunes, en privado a Pablo Alcides Ochoa como nuevo presidente del ISTA, en sustitución de Karla Albanez, "quien presentó su renuncia al cargo".

Asimismo, el Gobierno confirmó la destitución de Juan Pablo Durán como presidente de la Lotería, pero afirmó que queda pendiente el nombramiento de su sustituto.

"El nombramiento del nuevo presidente de la Lotería Nacional de Beneficencia estará a cargo del ministro de Hacienda (Carlos Cáceres), como lo establece la ley", se indicó en el informe.

Estos cambios se suman al del presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Antonio Fortín, y al del Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, Luis Méndez Menéndez, que Funes oficializó el lunes.

El presidente, que asumió el cargo el 1 de junio de 2009, manifestó que a final del año pasado evaluaría a todos sus funcionarios, aunque oficialmente no se han explicado los motivos de estas destituciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...