Funes descarta que Grupo Consultivo vaya a donar recursos

"El propósito del Grupo Consultivo no es recoger recursos", sino "poner la región centroamericana y particularmente El Salvador en la agenda" de los donantes y sensibilizar las comunidades del mundo.
Mauricio Funes, presidente salvadoreño. Mauricio Funes, presidente salvadoreño.
Mauricio Funes, presidente salvadoreño.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, descartó este miércoles que el Grupo Consultivo de la cooperación internacional que se reunirá el próximo viernes en San Salvador vaya a donar fondos para la reconstrucción en los países centroamericanos afectados por las lluvias en octubre pasado.

"El propósito del Grupo Consultivo no es recoger recursos", sino "poner la región centroamericana y particularmente El Salvador en la agenda" de los donantes y "que se visibilice el impacto que está teniendo el cambio climático en nuestro país" y la región, dijo.

El Grupo Consultivo se reunirá el viernes en un hotel de San Salvador, convocado por los países centroamericanos que sufrieron el impacto del temporal de lluvias que en octubre causó al menos 123 muertos y pérdidas por unos 2 mil millones de dólares en la región.

"Nuestro interés no es recoger los mil 500 millones de dólares que necesitamos para reconstruir el país; por supuesto que eso lo tenemos que hacer, (pero) nuestro interés es visibilizar El Salvador, sensibilizar a la comunidad internacional", declaró el gobernante salvadoreño a los periodistas.

El propósito, remarcó, es que "cuando se organizan eventos internacionales donde se recogen fondos para los países más afectados (por desastres) que se tome en cuenta a El Salvador, que hasta ahora ha estado afuera de esa agenda".

Funes ha insistido en que las torrenciales lluvias, aunque no fueron provocadas por un huracán o una tormenta, evidenciaron los efectos del cambio climático y la alta vulnerabilidad de El Salvador, que fue el país más afectado de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

planta medicinal Entre aplausos y llantos, Argentina aprueba uso medicinal del cannabis

El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes.
El proyecto fue aprobado por el voto afirmativo de los 58 senadores presentes. AFP

El Senado de Argentina convirtió el miércoles en ley el uso de cannabis con fines medicinales, en medio de la emoción de ...

se realizará del 25 de abril al 8 de mayo Carlos Vives, Fito Páez y Piero invitados a la Feria del Libro de Bogotá

El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música.
El cantante colombiano Carlos Vives, presentará el libro 'Travesías por la tierra del olvido', un trabajo de la Pontificia Universidad Javeriana sobre su música. Tomada de @FILBogota

No solo de música vive el hombre: cantantes como Carlos Vives, Fito Páez y Piero mostrarán su lado literario en la próxima ...

REUNIÓN BILATERAL Panamá y Colombia acuerdan flexibilizar decreto sobre importaciones

Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos.
Juan Carlos Varela (izq.) y Juan Manuel Santos. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos acordaron este miércoles, 29 de marzo, trabajar ...