Funes descarta que Grupo Consultivo vaya a donar recursos

"El propósito del Grupo Consultivo no es recoger recursos", sino "poner la región centroamericana y particularmente El Salvador en la agenda" de los donantes y sensibilizar las comunidades del mundo.
Mauricio Funes, presidente salvadoreño. Mauricio Funes, presidente salvadoreño.
Mauricio Funes, presidente salvadoreño.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, descartó este miércoles que el Grupo Consultivo de la cooperación internacional que se reunirá el próximo viernes en San Salvador vaya a donar fondos para la reconstrucción en los países centroamericanos afectados por las lluvias en octubre pasado.

"El propósito del Grupo Consultivo no es recoger recursos", sino "poner la región centroamericana y particularmente El Salvador en la agenda" de los donantes y "que se visibilice el impacto que está teniendo el cambio climático en nuestro país" y la región, dijo.

El Grupo Consultivo se reunirá el viernes en un hotel de San Salvador, convocado por los países centroamericanos que sufrieron el impacto del temporal de lluvias que en octubre causó al menos 123 muertos y pérdidas por unos 2 mil millones de dólares en la región.

"Nuestro interés no es recoger los mil 500 millones de dólares que necesitamos para reconstruir el país; por supuesto que eso lo tenemos que hacer, (pero) nuestro interés es visibilizar El Salvador, sensibilizar a la comunidad internacional", declaró el gobernante salvadoreño a los periodistas.

El propósito, remarcó, es que "cuando se organizan eventos internacionales donde se recogen fondos para los países más afectados (por desastres) que se tome en cuenta a El Salvador, que hasta ahora ha estado afuera de esa agenda".

Funes ha insistido en que las torrenciales lluvias, aunque no fueron provocadas por un huracán o una tormenta, evidenciaron los efectos del cambio climático y la alta vulnerabilidad de El Salvador, que fue el país más afectado de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...