Funes descarta que Grupo Consultivo vaya a donar recursos

"El propósito del Grupo Consultivo no es recoger recursos", sino "poner la región centroamericana y particularmente El Salvador en la agenda" de los donantes y sensibilizar las comunidades del mundo.
Mauricio Funes, presidente salvadoreño. Mauricio Funes, presidente salvadoreño.
Mauricio Funes, presidente salvadoreño.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, descartó este miércoles que el Grupo Consultivo de la cooperación internacional que se reunirá el próximo viernes en San Salvador vaya a donar fondos para la reconstrucción en los países centroamericanos afectados por las lluvias en octubre pasado.

"El propósito del Grupo Consultivo no es recoger recursos", sino "poner la región centroamericana y particularmente El Salvador en la agenda" de los donantes y "que se visibilice el impacto que está teniendo el cambio climático en nuestro país" y la región, dijo.

El Grupo Consultivo se reunirá el viernes en un hotel de San Salvador, convocado por los países centroamericanos que sufrieron el impacto del temporal de lluvias que en octubre causó al menos 123 muertos y pérdidas por unos 2 mil millones de dólares en la región.

"Nuestro interés no es recoger los mil 500 millones de dólares que necesitamos para reconstruir el país; por supuesto que eso lo tenemos que hacer, (pero) nuestro interés es visibilizar El Salvador, sensibilizar a la comunidad internacional", declaró el gobernante salvadoreño a los periodistas.

El propósito, remarcó, es que "cuando se organizan eventos internacionales donde se recogen fondos para los países más afectados (por desastres) que se tome en cuenta a El Salvador, que hasta ahora ha estado afuera de esa agenda".

Funes ha insistido en que las torrenciales lluvias, aunque no fueron provocadas por un huracán o una tormenta, evidenciaron los efectos del cambio climático y la alta vulnerabilidad de El Salvador, que fue el país más afectado de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...