Funes descarta que Grupo Consultivo vaya a donar recursos

"El propósito del Grupo Consultivo no es recoger recursos", sino "poner la región centroamericana y particularmente El Salvador en la agenda" de los donantes y sensibilizar las comunidades del mundo.
Mauricio Funes, presidente salvadoreño. Mauricio Funes, presidente salvadoreño.
Mauricio Funes, presidente salvadoreño.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, descartó este miércoles que el Grupo Consultivo de la cooperación internacional que se reunirá el próximo viernes en San Salvador vaya a donar fondos para la reconstrucción en los países centroamericanos afectados por las lluvias en octubre pasado.

"El propósito del Grupo Consultivo no es recoger recursos", sino "poner la región centroamericana y particularmente El Salvador en la agenda" de los donantes y "que se visibilice el impacto que está teniendo el cambio climático en nuestro país" y la región, dijo.

El Grupo Consultivo se reunirá el viernes en un hotel de San Salvador, convocado por los países centroamericanos que sufrieron el impacto del temporal de lluvias que en octubre causó al menos 123 muertos y pérdidas por unos 2 mil millones de dólares en la región.

"Nuestro interés no es recoger los mil 500 millones de dólares que necesitamos para reconstruir el país; por supuesto que eso lo tenemos que hacer, (pero) nuestro interés es visibilizar El Salvador, sensibilizar a la comunidad internacional", declaró el gobernante salvadoreño a los periodistas.

El propósito, remarcó, es que "cuando se organizan eventos internacionales donde se recogen fondos para los países más afectados (por desastres) que se tome en cuenta a El Salvador, que hasta ahora ha estado afuera de esa agenda".

Funes ha insistido en que las torrenciales lluvias, aunque no fueron provocadas por un huracán o una tormenta, evidenciaron los efectos del cambio climático y la alta vulnerabilidad de El Salvador, que fue el país más afectado de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...