Funes descarta que Grupo Consultivo vaya a donar recursos

"El propósito del Grupo Consultivo no es recoger recursos", sino "poner la región centroamericana y particularmente El Salvador en la agenda" de los donantes y sensibilizar las comunidades del mundo.
Mauricio Funes, presidente salvadoreño. Mauricio Funes, presidente salvadoreño.
Mauricio Funes, presidente salvadoreño.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- El presidente salvadoreño, Mauricio Funes, descartó este miércoles que el Grupo Consultivo de la cooperación internacional que se reunirá el próximo viernes en San Salvador vaya a donar fondos para la reconstrucción en los países centroamericanos afectados por las lluvias en octubre pasado.

"El propósito del Grupo Consultivo no es recoger recursos", sino "poner la región centroamericana y particularmente El Salvador en la agenda" de los donantes y "que se visibilice el impacto que está teniendo el cambio climático en nuestro país" y la región, dijo.

El Grupo Consultivo se reunirá el viernes en un hotel de San Salvador, convocado por los países centroamericanos que sufrieron el impacto del temporal de lluvias que en octubre causó al menos 123 muertos y pérdidas por unos 2 mil millones de dólares en la región.

"Nuestro interés no es recoger los mil 500 millones de dólares que necesitamos para reconstruir el país; por supuesto que eso lo tenemos que hacer, (pero) nuestro interés es visibilizar El Salvador, sensibilizar a la comunidad internacional", declaró el gobernante salvadoreño a los periodistas.

El propósito, remarcó, es que "cuando se organizan eventos internacionales donde se recogen fondos para los países más afectados (por desastres) que se tome en cuenta a El Salvador, que hasta ahora ha estado afuera de esa agenda".

Funes ha insistido en que las torrenciales lluvias, aunque no fueron provocadas por un huracán o una tormenta, evidenciaron los efectos del cambio climático y la alta vulnerabilidad de El Salvador, que fue el país más afectado de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...