Funes enfrenta su primera gran polémica

6:55 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (ACAN-EFE). -Opositores y publicistas criticaron hoy al presidente de El Salvador, Mauricio Funes, por contratar sin licitación la agencia de uno de sus ex asesores de campaña para darle la publicidad de su Gobierno, que se enfrenta a su primera gran polémica por la gestión de fondos públicos.

"Dicha resolución constituye un acto desleal, anticompetitivo, contrario a la libertad económica y la ética. Es más, constituye la creación de un monopolio de la publicidad gubernamental", alertó hoy la Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP) en un duro ataque a Funes, que asumió el poder el 1 de junio pasado.

La organización reaccionó hoy con un comunicado después de que el diario digital El Faro difundiera a comienzos de enero un informe sobre un equipo de asesores de comunicaciones del Gobierno integrado, entre otros, por el brasileño Joao Santana y el argentino Luis Verdi, que acompañaron al mandatario en la campaña electoral.

En ese informe se habla de la contratación sin licitación pública de la agencia Polistepeque, propiedad de Santana, para producir publicidad oficial.

La Superintendencia de Competencia dijo a Acan-Efe que en una evaluación preliminar y "con los datos" disponibles determinó que "no hay violación a la ley de competencia".

Sin embargo, a juicio de ASAP, la resolución emitida por la Presidencia para la contratación directa de Polistepeque Comunicación y Marketing "viola las disposiciones de la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...