Funes pedirá perdón por matanza en la guerra civil salvadoreña

Mauricio Funes pedirá perdón el 16 de enero en un acto de conmemoración del vigésimo aniversario de los Acuerdos de Paz que pusieron fin al conflicto y que se celebrará en El Mozote al norte del país.
Mauricio Funes, presidente de El Salvador. Mauricio Funes, presidente de El Salvador.
Mauricio Funes, presidente de El Salvador.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pedirá perdón por la matanza de El Mozote, perpetrada por militares durante la guerra civil (1980-1992), informaron este jueves fuentes del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El coordinador general del FMLN, Medardo González, indicó que Funes pedirá perdón el 16 de enero en un acto de conmemoración del vigésimo aniversario de los Acuerdos de Paz que pusieron fin al conflicto y que se celebrará en El Mozote, en el departamento norteño de Morazán.

González dijo al Canal 12 de televisión que "el presidente de la República va a ir a hacer un discurso central allá a El Mozote (...), va a ir, en nombre del Estado salvadoreño, a pedir perdón a los familiares de las víctimas de aquella terrible masacre".

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, recordó que durante esa matanza, perpetrada en 1981 por el ya extinto batallón Atlacatl y otras unidades militares, "900 y más personas, entre mujeres, niños y ancianos desarmados, fueron asesinadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados