Funes pedirá perdón por matanza en la guerra civil salvadoreña

Mauricio Funes pedirá perdón el 16 de enero en un acto de conmemoración del vigésimo aniversario de los Acuerdos de Paz que pusieron fin al conflicto y que se celebrará en El Mozote al norte del país.
Mauricio Funes, presidente de El Salvador. Mauricio Funes, presidente de El Salvador.
Mauricio Funes, presidente de El Salvador.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pedirá perdón por la matanza de El Mozote, perpetrada por militares durante la guerra civil (1980-1992), informaron este jueves fuentes del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El coordinador general del FMLN, Medardo González, indicó que Funes pedirá perdón el 16 de enero en un acto de conmemoración del vigésimo aniversario de los Acuerdos de Paz que pusieron fin al conflicto y que se celebrará en El Mozote, en el departamento norteño de Morazán.

González dijo al Canal 12 de televisión que "el presidente de la República va a ir a hacer un discurso central allá a El Mozote (...), va a ir, en nombre del Estado salvadoreño, a pedir perdón a los familiares de las víctimas de aquella terrible masacre".

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, recordó que durante esa matanza, perpetrada en 1981 por el ya extinto batallón Atlacatl y otras unidades militares, "900 y más personas, entre mujeres, niños y ancianos desarmados, fueron asesinadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...