Funes pedirá perdón por matanza en la guerra civil salvadoreña

Mauricio Funes pedirá perdón el 16 de enero en un acto de conmemoración del vigésimo aniversario de los Acuerdos de Paz que pusieron fin al conflicto y que se celebrará en El Mozote al norte del país.
Mauricio Funes, presidente de El Salvador. Mauricio Funes, presidente de El Salvador.
Mauricio Funes, presidente de El Salvador.

SAN SALVADOR, El Salvador. (EFE).- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pedirá perdón por la matanza de El Mozote, perpetrada por militares durante la guerra civil (1980-1992), informaron este jueves fuentes del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El coordinador general del FMLN, Medardo González, indicó que Funes pedirá perdón el 16 de enero en un acto de conmemoración del vigésimo aniversario de los Acuerdos de Paz que pusieron fin al conflicto y que se celebrará en El Mozote, en el departamento norteño de Morazán.

González dijo al Canal 12 de televisión que "el presidente de la República va a ir a hacer un discurso central allá a El Mozote (...), va a ir, en nombre del Estado salvadoreño, a pedir perdón a los familiares de las víctimas de aquella terrible masacre".

El ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, recordó que durante esa matanza, perpetrada en 1981 por el ya extinto batallón Atlacatl y otras unidades militares, "900 y más personas, entre mujeres, niños y ancianos desarmados, fueron asesinadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados