Funes propone a canciller salvadoreño como candidato a la secretaría del SICA

En la cumbre celebrada el pasado día 13 en Managua, "yo mismo me encargué de proponer al canciller, Hugo Martínez, como candidato para ocupar la secretaría ejecutiva del Sistema de Integración Centroamericana", dijo Funes en conferencia de
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes , y el canciller de Nicaragua, Samuel Santos (d), llegana la XL Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), en Managua. El presidente de El Salvador, Mauricio Funes , y el canciller de Nicaragua, Samuel Santos (d), llegana la XL Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), en Managua.
El presidente de El Salvador, Mauricio Funes , y el canciller de Nicaragua, Samuel Santos (d), llegana la XL Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), en Managua.

SAN SALVADOR, Salvador (ACAN-EFE).-  El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció hoy que ha propuesto al canciller salvadoreño, Hugo Martínez, como candidato a la secretaria general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

En la cumbre celebrada el pasado día 13 en Managua, "yo mismo me encargué de proponer al canciller, Hugo Martínez, como candidato para ocupar la secretaría ejecutiva del Sistema de Integración Centroamericana", dijo Funes en conferencia de prensa, tras un evento oficial.

"El secretario ejecutivo actual, Juan Daniel Alemán (guatemalteco), termina su mandato el próximo 31 de enero; consideramos como Gobierno que es la oportunidad para que El Salvador ocupe esa secretaría ejecutiva para relanzar el proceso de integración centroamericana, al que le hemos apostado desde el principio de nuestro mandato", en junio de 2009, agregó.

El gobernante salvadoreño aseguró que el canciller de su país goza del respaldo de sus homólogos de Nicaragua y Honduras, Daniel Ortega y Porfirio Lobo, respectivamente.

La elección del nuevo secretario general del SICA, por parte de los presidentes de la región, se llevará a cabo a mediados de enero, indicó Funes, sin precisar la fecha exacta.

Refirió que, en la cumbre de Managua, Panamá también presentó la candidatura de "la exviceministra de Comercio del Gobierno de Martín Torrijos", aunque no dio su nombre.

El SICA está compuesto por Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Belice, Panamá y la República Dominicana. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo

DISPOSITIVOS PARA ESCUCHAR MÚSICA Apple se despide del iPod Nano y Shuffle

De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle.
De izquierda a derecha, el iPod touch, iPod Nano y iPod Shuffle. AP/Archivo

Los iPod Nano y Shuffle tocaron sus notas finales en Apple. La compañía descontinuó el jueves las ventas de aparatos para ...