Fustigan a alcalde de Connecticut por chiste sobre hispanos

El alcalde de East Haven, Joseph Maturo, dijo inicialmente que se había malinterpretado su respuesta a la pregunta del periodista. Más tarde ofreció disculpas.

HARTFORD, Estados Unidos. (AP). –  El alcalde de una ciudad alterada por denuncias de acoso policial a hispanos fue atacado duramente este miércoles, porque en respuesta a la pregunta de un periodista sobre qué podría hacer en favor de esas comunidades, contestó que “podría comer tacos”. 

El taco es típico de México, un alimento envuelto en una tortilla de maíz. 

El alcalde de East Haven, Joseph Maturo, dijo inicialmente que se había malinterpretado su respuesta a la pregunta del periodista. Más tarde ofreció disculpas y se justificó diciendo que había concedido muchas entrevistas después que el FBI arrestó a cuatro policías acusados de violar los derechos constitucionales de los latinos. 

Maturo hizo la declaración sobre el “taco” durante una entrevista por la televisora WPIX de Nueva York acerca de presuntos prejuicios antihispanos en East Haven, ciudad que es objeto de una investigación federal sobre violación de derechos cívicos iniciada en 2009.

Los cuatro policías detenidos el martes están acusados de allanar ilegalmente comercios latinos e intimidar a personas que intentaron investigar o denunciar los presuntos hechos, entre otras violaciones de los derechos cívicos de latinos y quienes los apoyan.

Preguntado por el periodista Mario Díaz, “¿Qué hará usted por la comunidad latina hoy?”, Maturo respondió: “Podría comer tacos cuando llegue a casa. Todavía no estoy seguro”.

Maturo, de ascendencia italiana, dijo luego que podría comer pastas u otra comida étnica. Cada vez más alterado, añadió que no cree que las denuncias de prejuicios contra los latinos sean “un problema inherente a nuestro departamento de Policía o nuestra comunidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cada 47 minutos nace el hijo de una madre soltera en Panamá

Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe.
Una de las tasas más alta de embarazos en adolescentes en el mundo se registra en América Latina y el Caribe. Tomado de Fotolia.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 en Panamá nacieron 11 mil 46 niños de ...

Economía Movin: Nueva ley de contrataciones públicas quedó 'engavetada'

Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa.
Sesión sobre acción colectiva para luchar contra la corrupción en la 17° Conferencia Internacional Anticorrupción, que se celebra en el centro de convenciones Atlapa. Tomado de Twitter/@MOVINPTY

Horacio Icaza, miembro del Movimiento Independiente (Movin), recordó en la mañana de este sábado 3 de diciembre que la reforma ...

CLÁSICO ESPAÑOLA El Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona

Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español.
Sergio Ramos anota el gol con el que el Real Madrid empata 1-1 con el Barcelona, en el clásico español. AP/Manu Fernández

El Real Madrid empató 1-1 in extremis con el Barcelona este sábado 3 de diciembre en el Camp Nou en el clásico de la 14ª ...

Destacados