Fustigan a alcalde de Connecticut por chiste sobre hispanos

El alcalde de East Haven, Joseph Maturo, dijo inicialmente que se había malinterpretado su respuesta a la pregunta del periodista. Más tarde ofreció disculpas.

HARTFORD, Estados Unidos. (AP). –  El alcalde de una ciudad alterada por denuncias de acoso policial a hispanos fue atacado duramente este miércoles, porque en respuesta a la pregunta de un periodista sobre qué podría hacer en favor de esas comunidades, contestó que “podría comer tacos”. 

El taco es típico de México, un alimento envuelto en una tortilla de maíz. 

El alcalde de East Haven, Joseph Maturo, dijo inicialmente que se había malinterpretado su respuesta a la pregunta del periodista. Más tarde ofreció disculpas y se justificó diciendo que había concedido muchas entrevistas después que el FBI arrestó a cuatro policías acusados de violar los derechos constitucionales de los latinos. 

Maturo hizo la declaración sobre el “taco” durante una entrevista por la televisora WPIX de Nueva York acerca de presuntos prejuicios antihispanos en East Haven, ciudad que es objeto de una investigación federal sobre violación de derechos cívicos iniciada en 2009.

Los cuatro policías detenidos el martes están acusados de allanar ilegalmente comercios latinos e intimidar a personas que intentaron investigar o denunciar los presuntos hechos, entre otras violaciones de los derechos cívicos de latinos y quienes los apoyan.

Preguntado por el periodista Mario Díaz, “¿Qué hará usted por la comunidad latina hoy?”, Maturo respondió: “Podría comer tacos cuando llegue a casa. Todavía no estoy seguro”.

Maturo, de ascendencia italiana, dijo luego que podría comer pastas u otra comida étnica. Cada vez más alterado, añadió que no cree que las denuncias de prejuicios contra los latinos sean “un problema inherente a nuestro departamento de Policía o nuestra comunidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...