Futuro líder chino se reúne con Panetta

El vicepresidente Xi Jinping y el secretario de Defensa Leon Panetta se reunieron por más de una hora para discutir las relaciones militares entre los dos países.

BEIJING, China (AP). -El futuro líder de China pareció lleno de energía el miércoles en una reunión con el secretario de Defensa de Estados Unidos, su primera presentación con un dignatario extranjero desde que su desaparición de la vista pública causó una oleada de interrogantes sobre su salud y turbulencia en el proceso de sucesión. 

El vicepresidente Xi Jinping y el secretario de Defensa Leon Panetta se reunieron por más de una hora para discutir las relaciones militares entre los dos países, dijo el secretario de prensa del Pentágono George Little. 

Panetta dijo que el encuentro duró más allá de los 45 minutos planeados porque Xi estaba muy concentrado en encontrar una forma de mejorar las relaciones. 

"Francamente, mi impresión fue que él estaba muy bien de salud y muy enfocado", le dijo a reporteros más tarde. 

Video de la reunión mostrado por la televisora estatal CCTV mostró a Xi estrechando la mano de Panetta, posando para fotos y sonriendo durante la conversación. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...