Futuro líder chino se reúne con Panetta

El vicepresidente Xi Jinping y el secretario de Defensa Leon Panetta se reunieron por más de una hora para discutir las relaciones militares entre los dos países.

BEIJING, China (AP). -El futuro líder de China pareció lleno de energía el miércoles en una reunión con el secretario de Defensa de Estados Unidos, su primera presentación con un dignatario extranjero desde que su desaparición de la vista pública causó una oleada de interrogantes sobre su salud y turbulencia en el proceso de sucesión. 

El vicepresidente Xi Jinping y el secretario de Defensa Leon Panetta se reunieron por más de una hora para discutir las relaciones militares entre los dos países, dijo el secretario de prensa del Pentágono George Little. 

Panetta dijo que el encuentro duró más allá de los 45 minutos planeados porque Xi estaba muy concentrado en encontrar una forma de mejorar las relaciones. 

"Francamente, mi impresión fue que él estaba muy bien de salud y muy enfocado", le dijo a reporteros más tarde. 

Video de la reunión mostrado por la televisora estatal CCTV mostró a Xi estrechando la mano de Panetta, posando para fotos y sonriendo durante la conversación. .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama

Mundo Hacienda española dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo por presunta evasión fiscal

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid. AP/Francisco Seco

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó el secretario ...