G20 adopta plan sobre seguridad alimentaria

8:25 a.m. - PARÍS, Francia (Xinhua).- Los ministros de Agricultura del Grupo de los 20 (G20) aprobaron hoy un plan de acción común sobre seguridad alimentaria y para enfrentar la volatilidad del mercado agrícola, especialmente los altos precios de los alimentos, dijo Bruno Le Maire, ministro de Agricultura de Francia, país que ocupa la presidencia del G20.

"Nosotros, los ministros de Agricultura del G20, nos reunimos hoy para abordar la cuestión de la votalidad de precios de los alimentos con el objetivo final de mejorar la seguridad alimentaria y acordar un 'Plan de Acción sobre volatilidad de los precios de los alimentos y agricultura' que será presentado a nuestros líderes en su cumbre en noviembre de 2011", dice la declaración ministerial emitida durante la conferencia.

Estados Unidos y China también confirmaron la postura común en sus declaraciones obtenidas por Xinhua antes de la conferencia.

"El acuerdo sobre el Plan de Acción envió una señal clara de que el G20 otorgará una gran importancia a la agricultura y a la producción de alimentos, establecerá un sistema de información del mercado agrícola internacional, promoverá la coordinación en políticas agrícolas internacionales y reforzará la regulación del mercado", dijo la delegación china en una declaración.

Los ministros también acordaron lanzar una Iniciativa de Investigación Internacional para la Mejora del Trigo a fin de ayudar a la coordinación entre naciones y alcanzaron el consenso de establecer las bases para un sistema mundial de información sobre el mercado agrícola, dijo la delegación estadounidense en una declaración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...