G8 insta a evitar la violencia en Myanmar

Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Ocho (G8) instaron a evitar la violencia y a dialogar con los manifestantes en Myanmar. Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Ocho (G8) instaron a evitar la violencia y a dialogar con los manifestantes en Myanmar.
Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Ocho (G8) instaron a evitar la violencia y a dialogar con los manifestantes en Myanmar.

2:15 p.m. - NUEVA YORK, EU(DPA).- Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Ocho (G8) instaron hoy a la junta militar que gobierna Myanmar a evitar la violencia y a dialogar con los manifestantes, en una reunión en Nueva York celebrada por invitación del ministro alemán del área Frank-Walter Steinmeier.

"Llamamos al gobierno y a las autoridades de Myanmar a iniciar de inmediato un diálogo con los grupos religiosos y las fuerzas democráticas del país, para alcanzar una solución pacífica sin ninguna violencia", dice la demanda central según representantes de Alemania, que preside actualmente el G8.

Por otra parte, Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón, Gran Bretaña, Italia, Francia y Alemania pidieron la suspensión inmediata de cualquier tipo de violencia.

"Solicitamos a las autoridades estatales de Myanmar a suspender la aplicación de violencia y recordamos a los líderes políticos de Myanmar la responsabilidad personal por sus actos".

Antes de la reunión con sus colegas del G8, Steinmeier se había manifestado precupado por la situación y mencionó además la posibilidad de imponer sanciones a través del Consejo de Seguridad, como posible reacción a la escalada de la situación.

También en la declaración de los ministros de Relaciones Exteriores del G8 se expresa preocupación por la situación.

"Estamos profundamente preocupados y condenamos todo tipo de violencia contra manifestantes pacíficos", indicaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...