Gabinete francés intenta debilitar huelgas

4:33 p.m. - PARÍS, Francia (AP).- El gabinete francés aprobó hoy un proyecto de ley para garantizar servicios mínimos de transporte público durante las huelgas, un texto rechazado de plano por todos los sindicatos.

El proyecto irá al parlamento en las próximas semanas y se prevé que será aprobado por la mayoría conservadora que apoya al presidente Nicolas Sarkozy.

Sin embargo, es improbable que se pueda aplicar fácilmente. Para los sindicatos, el proyecto es un ataque sin precedentes a su preciado derecho de huelga, dijo el titular de la poderosa central obrera CGT, Bernard Thibault.

"El ministro de Trabajo, Xavier Bertrand, asegura que las huelgas son en gran medida evitables". El proyecto obligaría a los empleados del transporte público a negociar un acuerdo para prevenir paros antes de enero del 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...