El hijo de Gadafi buscado en Libia, según presidente de Níger

El hijo del exlíder libio Gadafi, Saif al Islam, reclamado por la Corte Penal Internacional (CPI), permanece en territorio de Libia, aseguró en Pretoria el presidente de Níger, Mahamadu Isufu.
Saif al Islam, hijo del exlíder libio Muamar al Gadafi. Saif al Islam, hijo del exlíder libio Muamar al Gadafi.
Saif al Islam, hijo del exlíder libio Muamar al Gadafi.

PRETORIA, Sudáfrica. (EFE).- El hijo del exlíder libio Muamar al Gadafi, Saif al Islam, reclamado por la Corte Penal Internacional (CPI), permanece en territorio de Libia, aseguró este jueves en Pretoria el presidente de Níger, Mahamadu Isufu.

Isufu indicó que Saif se encuentra "en algún lugar cercano a la frontera de Níger o Algeria", y no en Níger, como apuntaron distintas informaciones a finales del mes de octubre.

La CPI acusa al hijo de Gadafi de crímenes de lesa humanidad por su respuesta a las revueltas de los insurgentes el pasado febrero.

El presidente de Níger, que se encuentra en Sudáfrica en una visita de trabajo para entrevistarse con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, afirmó que Saif al Islam será acogido "como un refugiado más", en el caso de que cruce la frontera desde Libia.

"Tenemos obligación de recibirlos por razones humanitarias, como ha ocurrido con Sadí Gadafi (otro hijo del exlíder libio), aunque no se les permitirá llevar a cabo acciones políticas", afirmó Isufu en una rueda de prensa en Pretoria.

Respecto a si Níger entregaría a Saif al Islam a la Corte Penal Internacional, el jefe de Estado nigerino se limitó a decir que su país "obrará de acuerdo a los fundamentos democráticos, sus leyes y al derecho internacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...