El hijo de Gadafi buscado en Libia, según presidente de Níger

El hijo del exlíder libio Gadafi, Saif al Islam, reclamado por la Corte Penal Internacional (CPI), permanece en territorio de Libia, aseguró en Pretoria el presidente de Níger, Mahamadu Isufu.
Saif al Islam, hijo del exlíder libio Muamar al Gadafi. Saif al Islam, hijo del exlíder libio Muamar al Gadafi.
Saif al Islam, hijo del exlíder libio Muamar al Gadafi.

PRETORIA, Sudáfrica. (EFE).- El hijo del exlíder libio Muamar al Gadafi, Saif al Islam, reclamado por la Corte Penal Internacional (CPI), permanece en territorio de Libia, aseguró este jueves en Pretoria el presidente de Níger, Mahamadu Isufu.

Isufu indicó que Saif se encuentra "en algún lugar cercano a la frontera de Níger o Algeria", y no en Níger, como apuntaron distintas informaciones a finales del mes de octubre.

La CPI acusa al hijo de Gadafi de crímenes de lesa humanidad por su respuesta a las revueltas de los insurgentes el pasado febrero.

El presidente de Níger, que se encuentra en Sudáfrica en una visita de trabajo para entrevistarse con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, afirmó que Saif al Islam será acogido "como un refugiado más", en el caso de que cruce la frontera desde Libia.

"Tenemos obligación de recibirlos por razones humanitarias, como ha ocurrido con Sadí Gadafi (otro hijo del exlíder libio), aunque no se les permitirá llevar a cabo acciones políticas", afirmó Isufu en una rueda de prensa en Pretoria.

Respecto a si Níger entregaría a Saif al Islam a la Corte Penal Internacional, el jefe de Estado nigerino se limitó a decir que su país "obrará de acuerdo a los fundamentos democráticos, sus leyes y al derecho internacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...

Lanzador de la organización de los Marlins Severino González empezará en la categoría Triple A

Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins.
Severino González lanzó en siete partidos en la pretemporada con los Marlins. AP

El lanzador panameño Severino González empezará la temporada 2017 en ligas menores, tras ser asignado por los Marlins de Miami ...