Gadafi rechaza reconocimiento internacional

7:05 p.m. - TRÍPOLI, Libia (DPA).- El líder libio Muamar al Gadafi rechazó hoy el reconocimiento que otorgaron 40 países y organizaciones internacionales al Consejo Nacional de Transición de los rebeldes, como representante legítimos del pueblo libio.

"Pisen con los pies este ridículo reconocimiento", dijo Gadafi a sus seguidores en un mensaje de audio emitido hoy por la televisión estatal libia.

"Sus decisiones... su reconocimiento... están todos ahora bajo vuestros pies. Pisotéenlos", añadió.

El Grupo de Contacto para Libia, que se reunió este viernes en Estambul, anunció que reconoce al Consejo de los rebeldes libios como representante del pueblo y una "autoridad gubernamental".

La reunión fue la cuarta del grupo desde que comenzó hace cinco meses el conflicto armado en Libia.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton, que participó en el encuentro, anunció por primera vez que Washington reconoce oficialmente al Consejo Nacional de Transición.

Los diplomáticos analizaron opciones para poner fin a los enfrentamientos entre las tropas leales a Gadafi y los rebeldes.

Los asistentes a la reunión volvieron a pedir la renuncia de Gadafi.

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, dijo que también se discutieron varios caminos para incrementar la presión a Gadafi.

Añadió que los rebeldes necesitan ayuda humanitaria y financiera antes del mes sagrado musulmán del Ramadán e instó a los miembros del grupo a liberar parte de los activos libios congelados para que los rebeldes reciban un crédito por 200 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...