Café con La Prensa: Las oportunidades logísticas en torno al tercer juego de esclusas Leer más

Gaddafi busca aliados islámicos

Gaddafi ha permanecido en control de la capital Trípoli, a pesar de la severa escasez de combustible.

BENGASI, Libia (Reuters) -El hijo de Muammar Gaddafi realizó un intento por dividir a la rebelión libia, diciendo a un periódico que está forjando una alianza con rebeldes islamistas contra sus aliados liberales. 

Los comentarios de Saif al-Islam Gaddafi, en una entrevista con el New York Times, fueron una señal de que el bando del líder libio espera explotar las divisiones entre los rebeldes, las que fueron reveladas la semana pasada con el asesinato de su comandante militar.

El diario citó a un líder islamista rebelde que confirmó contactos con el hijo de Gaddafi. Sin embargo, él prometió seguir apoyando a la oposición y negó una división con el ala liberal de la rebelión de seis meses.

Los rebeldes lograron una victoria el jueves, al llevar un buque con un cargamento de petróleo del Gobierno hacia sus puertos.

La captura del Cartagena, un buque petrolero que llevaba al menos 30 mil toneladas de gasolina, un recurso escaso en el territorio del Gobierno, animó a una insurgencia que cuenta con un amplio apoyo internacional diplomático y militar, pero que lucha por derrocar a Gaddafi, quien lleva 41 años gobernando al Estado de 60 años de existencia.

Gaddafi ha permanecido en control de la capital Trípoli, a pesar de la severa escasez de combustible y los avances de los rebeldes en tres frentes, apoyados desde marzo por ataques aéreos occidentales.

Ha desafiado las esperanzas de los estados occidentales de una rápida salida, obligándolos a esperar por avances en los frentes político y militar.

Los rebeldes enfrentan sus propios problemas, desde una pérdida de impulso en el campo de batalla a divisiones internas, expuestas crudamente la semana pasada cuando el jefe militar Abdel Fattah Younes murió en circunstancias que aún deben ser explicadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...