Gaddafi huye de su cuartel general en Trípoli

Los rebeldes saquearon el cuartel general Bab al-Aziziya, llevándose armas y destruyendo símbolos de la dictadura de 42 años.
Los combates continuaban este miércoles en el centro de Trípoli, en el barrio de Bab al Aziziya. Los combates continuaban este miércoles en el centro de Trípoli, en el barrio de Bab al Aziziya.
Los combates continuaban este miércoles en el centro de Trípoli, en el barrio de Bab al Aziziya.

TRÍPOLI, Libia (Reuters) -Un asediado Muammar Gaddafi prometió el miércoles luchar hasta la muerte o la victoria, después de que los rebeldes lo obligaran a abandonar su bastión de Trípoli en lo que pareció ser un golpe decisivo contra el Gobierno de 42 años del líder libio. 

Los rebeldes saquearon el cuartel general Bab al-Aziziya, llevándose armas y destruyendo símbolos de su dictadura de 42 años, cuya caída transformará Libia y enviará una advertencia a otros gobiernos árabes autoritarios que afrontan alzamientos populares. 

Gaddafi dijo que su salida de las instalaciones situadas en el centro de la capital era una medida táctica después de que el recinto fue golpeado por 64 ataques aéreos de la OTAN y prometió “martirio” o victoria en su lucha contra la alianza occidental y enemigos libios. 

Instando a los libios a limpiar las calles de traidores, el líder árabe dijo que recorrió Trípoli de incógnito. “Salí un momento en Trípoli de manera discreta, sin ser visto por la gente, y (...) no sentí que Trípoli estuviera en peligro”, agregó. 

El paradero de Gaddafi tras salir de su cuartel general continúa siendo un misterio, aunque parecía que aún estaba en Trípoli, al menos hasta hace poco tiempo. 

Los rebeldes dijeron que continuaban los combates cerca del hotel Rixos, donde seguidores armados del líder libio han impedido que los periodistas extranjeros dejen el lugar, y en áreas del este de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...