Gaddafi huye de su cuartel general en Trípoli

Los rebeldes saquearon el cuartel general Bab al-Aziziya, llevándose armas y destruyendo símbolos de la dictadura de 42 años.
Los combates continuaban este miércoles en el centro de Trípoli, en el barrio de Bab al Aziziya. Los combates continuaban este miércoles en el centro de Trípoli, en el barrio de Bab al Aziziya.
Los combates continuaban este miércoles en el centro de Trípoli, en el barrio de Bab al Aziziya.

TRÍPOLI, Libia (Reuters) -Un asediado Muammar Gaddafi prometió el miércoles luchar hasta la muerte o la victoria, después de que los rebeldes lo obligaran a abandonar su bastión de Trípoli en lo que pareció ser un golpe decisivo contra el Gobierno de 42 años del líder libio. 

Los rebeldes saquearon el cuartel general Bab al-Aziziya, llevándose armas y destruyendo símbolos de su dictadura de 42 años, cuya caída transformará Libia y enviará una advertencia a otros gobiernos árabes autoritarios que afrontan alzamientos populares. 

Gaddafi dijo que su salida de las instalaciones situadas en el centro de la capital era una medida táctica después de que el recinto fue golpeado por 64 ataques aéreos de la OTAN y prometió “martirio” o victoria en su lucha contra la alianza occidental y enemigos libios. 

Instando a los libios a limpiar las calles de traidores, el líder árabe dijo que recorrió Trípoli de incógnito. “Salí un momento en Trípoli de manera discreta, sin ser visto por la gente, y (...) no sentí que Trípoli estuviera en peligro”, agregó. 

El paradero de Gaddafi tras salir de su cuartel general continúa siendo un misterio, aunque parecía que aún estaba en Trípoli, al menos hasta hace poco tiempo. 

Los rebeldes dijeron que continuaban los combates cerca del hotel Rixos, donde seguidores armados del líder libio han impedido que los periodistas extranjeros dejen el lugar, y en áreas del este de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido amistoso del 11 de octubre Bolillo Gómez llama a Tony Taylor

Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC.
Tony Taylor suma dos goles en la actual temporada con el New York City FC. CORTESIA/New York City FC

Nuevos llamados en la selección de Panamá para su partido amistoso del próximo 11 de octubre ante México en Chicago.¿La mayor ...

REVELAN INFORME OMS: el 92% de la población respira en un ambiente demasiado contaminado

Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire.
Expertos esperan poder alentar a los Estados a realizar más esfuerzos para reducir la contaminación del aire. AFP.

Cerca del 92% de los habitantes del planeta viven en lugares donde los niveles de la calidad del aire no respetan los límites ...

MEDIDAS Italia celebra el 4 de diciembre referéndum para reformar la Constitución

La fecha del referéndum propuesta por Matteo Renzi, primer ministro de Italia. La fecha del referéndum propuesta por Matteo Renzi, primer ministro de Italia.
La fecha del referéndum propuesta por Matteo Renzi, primer ministro de Italia. AFP/Andreas Solaro

Italia celebra el próximo 4 de diciembre un referéndum para reformar la Constitución, un test político clave para el gobierno ...

Destacados