Ganaderos y agricultores critican a Kirchner por confiscación de predio

El gobierno fundamentó la decisión en que la entidad había pagado "un precio vil" de 30 millones de dólares en 1991 por el inmueble, cuando los tasadores oficiales de la Corte Suprema lo habían valuado en 131,8 millones de pesos.
Cristina Kirchner dio la orden de confiscar un valioso inmueble de la poderosa Sociedad Rural Argentina (SRA). Cristina Kirchner dio la orden de confiscar un valioso inmueble de la poderosa Sociedad Rural Argentina (SRA).
Cristina Kirchner dio la orden de confiscar un valioso inmueble de la poderosa Sociedad Rural Argentina (SRA).

BUENOS AIRES, Argentina (AFP).- Dirigentes agropecuarios criticaron este jueves durante un acto la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de confiscar un valioso inmueble de la poderosa Sociedad Rural Argentina (SRA) en la Ciudad de Buenos Aires.

"Señora Presidenta, no hable de paz si no la practica", dijo el presidente de la SRA, Luis Etchevehere y aseguró que "si nos pegan, nos vamos a fortalecer más todavía".

Para el dirigente, la decisión presidencial guarda relación con el grave y prolongado conflicto que enfrentó a Kirchner con las patronales agrarias en 2008 por un impuesto a las exportaciones de granos.

"Esto es una venganza, una represalia y un castigo porque el campo siempre mantuvo en alto sus banderas, siempre dijo lo que pensó en un ámbito democrático y republicano", dijo Etchevehere en el acto que se llevó a cabo en el predio que será confiscado.

El gobierno dio un plazo de 30 días para que la entidad desaloje el lugar. La SRA, que nuclea a grandes hacendados, recibió el apoyo de las otras tres patronales agropecuarias, que se sumaron a un paro ganadero realizado el miércoles para protestar contra la confiscación.

El gobierno fundamentó la decisión en que la entidad había pagado "un precio vil" de 30 millones de dólares en 1991 por el inmueble, cuando los tasadores oficiales de la Corte Suprema lo habían valuado en 131,8 millones de pesos (entonces la misma cifra en dólares por la paridad cambiaria).

El predio de 114.620 m2, se ha transformado en uno de los centros de exposiciones más importantes del país, con 45.000 m2 cubiertos, donde entre otras masivas actividades se realiza la Feria Internacional del Libro, con alrededor de un millón de visitantes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia