PRESIDENCIALES EN ESTADOS UNIDOS

Gane quien gane, festejará en Nueva York

Temas:

Tanto Trump como Clinton han organizado eventos para el fin de la jornada en Nueva York. Tanto Trump como Clinton han organizado eventos para el fin de la jornada en Nueva York.
Tanto Trump como Clinton han organizado eventos para el fin de la jornada en Nueva York. AFP

El próximo presidente de Estados Unidos celebrará este martes su victoria en Nueva York, independientemente de quién sea: el republicano Donald Trump eligió un hotel de la Sexta Avenida, mientras la demócrata Hillary Clinton alquiló el enorme centro de Javits, a orillas del rio Hudson.

Los dos locales están separados por un poco más de tres kilómetros de los rascacielos, ese gran ícono del barrio neoyorquino de Manhattan que simboliza para muchos el poder de Estados Unidos.

En caso de convertirse en el presidente 45 de la historia de Estados Unidos, el magnate inmobiliario lo festejará en el New York Hilton Midtown, un hotel mucho más modesto que la Trump Tower, la sede el imperio montado por el septuagenario candidato republicano, ubicada a muy poca distancia.

En el tercer piso, lejos de la vista del público, el personal ultima los preparativos para la noche del martes, realiza pruebas de sonido y ajusta las pantallas de video gigantes.

La capacidad máxima del local es de 2 mil 360 personas. La sede del The New York Times también está cerca.

El diario ha respaldado incondicionalmente a la rival de Trump, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton (69).

Frente a la entrada del edificio del cotidiano, un afroamericano que dijo que llevaba un sombrero "en solidaridad con los inmigrantes mexicanos" que carga un letrero: "El lugar de Trump es la TV, no la Casa Blanca".

Clinton se prepara a recibir a sus miles de invitados en el suntuoso Javits Center, bajo su famoso techo de cristal, el que la pretende simbólicamente romper convirtiéndose en la primera presidenta del país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...