García-Margallo busca que Carromero regrese 'cuanto antes' a España

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que trabajará para que el joven político español Ángel Carromero regrese al país cuanto antes.
Imagen de archivo fechada el viernes 5 de octubre de 2012, del español Ángel Carromero (c) a su llegada al tribunal Provincial de la ciudad de Bayamo (Cuba). Imagen de archivo fechada el viernes 5 de octubre de 2012, del español Ángel Carromero (c) a su llegada al tribunal Provincial de la ciudad de Bayamo (Cuba).
Imagen de archivo fechada el viernes 5 de octubre de 2012, del español Ángel Carromero (c) a su llegada al tribunal Provincial de la ciudad de Bayamo (Cuba).

MADRID, España (DPA). -El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que trabajará para que el joven político español Ángel Carromero regrese al país cuanto antes, tras haber sido condenado a cuatro años de prisión en Cuba. 

"La preocupación desde el primer día y hasta hoy va a ser tener (a Carromero) en España cuanto antes", dijo García-Margallo en declaraciones a la prensa en San Sebastián, en el norte de España, tras reunirse con autoridades locales. 

Preguntado por periodistas, García-Margallo no quiso comentar la sentencia publicada el lunes por la Justicia cubana, pero indicó que una vez que ésta sea firme su Ministerio trabajará con toda discreción para que Carromero regrese a España. 

Carromero, de 27 años y líder de las juventudes del gobernante Partido Popular (PP) en Madrid, fue encontrado culpable del "delito de homicidio" por "conducta imprudente" en la vía pública, por el accidente automovilístico que sufrió a finales de julio en Cuba y que provocó la muerte a los activistas opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, quienes viajaban con él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...