Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

García-Margallo busca que Carromero regrese 'cuanto antes' a España

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que trabajará para que el joven político español Ángel Carromero regrese al país cuanto antes.
Imagen de archivo fechada el viernes 5 de octubre de 2012, del español Ángel Carromero (c) a su llegada al tribunal Provincial de la ciudad de Bayamo (Cuba). Imagen de archivo fechada el viernes 5 de octubre de 2012, del español Ángel Carromero (c) a su llegada al tribunal Provincial de la ciudad de Bayamo (Cuba).
Imagen de archivo fechada el viernes 5 de octubre de 2012, del español Ángel Carromero (c) a su llegada al tribunal Provincial de la ciudad de Bayamo (Cuba).

MADRID, España (DPA). -El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que trabajará para que el joven político español Ángel Carromero regrese al país cuanto antes, tras haber sido condenado a cuatro años de prisión en Cuba. 

"La preocupación desde el primer día y hasta hoy va a ser tener (a Carromero) en España cuanto antes", dijo García-Margallo en declaraciones a la prensa en San Sebastián, en el norte de España, tras reunirse con autoridades locales. 

Preguntado por periodistas, García-Margallo no quiso comentar la sentencia publicada el lunes por la Justicia cubana, pero indicó que una vez que ésta sea firme su Ministerio trabajará con toda discreción para que Carromero regrese a España. 

Carromero, de 27 años y líder de las juventudes del gobernante Partido Popular (PP) en Madrid, fue encontrado culpable del "delito de homicidio" por "conducta imprudente" en la vía pública, por el accidente automovilístico que sufrió a finales de julio en Cuba y que provocó la muerte a los activistas opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, quienes viajaban con él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...