García-Margallo busca que Carromero regrese 'cuanto antes' a España

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que trabajará para que el joven político español Ángel Carromero regrese al país cuanto antes.
Imagen de archivo fechada el viernes 5 de octubre de 2012, del español Ángel Carromero (c) a su llegada al tribunal Provincial de la ciudad de Bayamo (Cuba). Imagen de archivo fechada el viernes 5 de octubre de 2012, del español Ángel Carromero (c) a su llegada al tribunal Provincial de la ciudad de Bayamo (Cuba).
Imagen de archivo fechada el viernes 5 de octubre de 2012, del español Ángel Carromero (c) a su llegada al tribunal Provincial de la ciudad de Bayamo (Cuba).

MADRID, España (DPA). -El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, aseguró hoy que trabajará para que el joven político español Ángel Carromero regrese al país cuanto antes, tras haber sido condenado a cuatro años de prisión en Cuba. 

"La preocupación desde el primer día y hasta hoy va a ser tener (a Carromero) en España cuanto antes", dijo García-Margallo en declaraciones a la prensa en San Sebastián, en el norte de España, tras reunirse con autoridades locales. 

Preguntado por periodistas, García-Margallo no quiso comentar la sentencia publicada el lunes por la Justicia cubana, pero indicó que una vez que ésta sea firme su Ministerio trabajará con toda discreción para que Carromero regrese a España. 

Carromero, de 27 años y líder de las juventudes del gobernante Partido Popular (PP) en Madrid, fue encontrado culpable del "delito de homicidio" por "conducta imprudente" en la vía pública, por el accidente automovilístico que sufrió a finales de julio en Cuba y que provocó la muerte a los activistas opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, quienes viajaban con él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...