García pide tregua a pobres

El presidente busca borrar la pésima imagen que dejó entre los peruanos su primer Gobierno. El presidente busca borrar la pésima imagen que dejó entre los peruanos su primer Gobierno.
El presidente busca borrar la pésima imagen que dejó entre los peruanos su primer Gobierno.

12:25 p.m. - LIMA, Perú (Reuters). -El presidente peruano, Alan García, pidió hoy sábado a los más pobres de su país que den una tregua a sus reclamos sociales y reconoció que a su primer año de Gobierno le "faltó velocidad" para que ellos sientan los beneficios del sólido crecimiento de la economía local.

García, quien tocó a mediados de julio su nivel más bajo de popularidad en medio de una ola de protestas en demanda de mayor inversión social, dijo además que su meta es que, al finalizar su mandato en 2011, la pobreza se haya reducido al 30%, desde un 50 %de 2005.

"Yo pedí dos años para mostrar resultados y pido ahora a todos, especialmente a los más pobres, apoyarnos en el trabajo y dar tregua a su cólera histórica y al Estado para lograr esos resultados", dijo García, en un discurso pronunciado ante el Congreso al cumplir su primer año de mandato.

El mandatario socialdemócrata, quien gobernó Perú por primera vez entre 1985 y 1990, ha logrado apuntalar la economía local, que creció el año pasado un 8.03%, la tasa más alta en 11 años, y mantener las reservas internacionales en niveles records.

Pero pese a los logros económicos, la popularidad de García cayó a mediados de julio en 10 puntos porcentuales, a un 32% frente a junio, según la firma Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado, tras una serie de protestas de la población más pobre, que aún no ve frutos de la solidez de la economía del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...