ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

García viaja a cumbre de APEC en Australia

2:58 p.m. - LIMA, Perú(DPA).- El presidente del Perú, Alan García, emprenderá mañana viaje a Australia para asistir a la XV reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), a realizarse del 8 al 9 de septiembre, cita en la que su país recibirá la posta para encargarse de la próxima cumbre, a efectuarse en Lima el 2008.

García viajará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde, según confirmaron fuentes de la cancillería, mientras que las funciones presidenciales serán asumidas en Lima por el primer vicepresidente, Luis Giampietri.

La APEC es considerada una herramienta de gran importancia en la política comercial del Perú, porque le ofrece un medio para aumentar su presencia en Asia, la región de mayor crecimiento económico mundial, y le facilita abordar asuntos comerciales bilaterales de interés.

Pero, además de la Cumbre propiamente dicha, el viaje a Australia le permitirá a García abordar asuntos de interés bilateral con Chile, China y Estados Unidos, entre otros países.

El canciller peruano informó hoy que Perú y China firmarán el viernes un memorando de entendimiento para iniciar negociaciones sobre un tratado bilateral de libre comercio.

García Belaunde dijo que el acuerdo se hará efectivo durante la reunión que sostendrán los presidentes de Perú, Alan García, y su homólogo de China, Hu Jintao.

El mandatario peruano además se reunirá bilateralmente con su par de Chile, Michelle Bachelet. La reunión girará en torno a una agenda abierta que según observadores peruanos podría incluir el tema de la controversia sobre la frontera marítima entre ambos países, que tensaron nuevamente sus relaciones, aunque en Santiago se niega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...