ELECCIONES PRESIDENCIALES

Gary Johnson obtuvo candidatura del partido Libertario en EU

Johnson ya se había presentado bajo la misma bandera en 2012. En ese momento obtuvo apenas el 1% de los votos.

Temas:

Gary Johnson, el ex gobernador republicano de Nuevo México. Gary Johnson, el ex gobernador republicano de Nuevo México.
Gary Johnson, el ex gobernador republicano de Nuevo México. AP

Gary Johnson, el ex gobernador republicano de Nuevo México, fue elegido este domingo candidato presidencial del Partido Libertario, una pequeña formación que podría marcar la diferencia en los comicios estadounidenses del 8 de noviembre.

"Yo digo la verdad, no soy un mentiroso", dijo Johnson tras ser elegido en la convención de su partido en Orlando, Florida, e insistió en que su franqueza atraerá los votos de un electorado desencantado.

Johnson ya se había presentado bajo la misma bandera en 2012. En ese momento obtuvo apenas el 1% de los votos.

Este año el escenario es diferente: para superar su puntaje de hace cuatro años, Johnson tiene a favor el caos provocado por la victoria de Donald Trump en las primarias republicanas y los problemas de imagen de la demócrata Hillary Clinton.

"Soy el candidato todo en uno", explicó Johnson a la AFP en Washington a principio de mes. "Estoy a la izquierda de Hillary en cuestiones de sociedad y soy más conservador que Ted Cruz en cuestiones económicas. Represento lo mejor de los dos mundos", dijo.

En Estados Unidos, la corriente libertaria ("libertarian" en inglés) es pequeña pero persistente. Está a favor de la libertad individual y la reducción del rol del Estado federal en la economía.

El exlegislador republicano Ron Paul fue una sus figuras más conocidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Juez de Miami anunciará el 31 de agosto sobre proceso de extradición de Ricardo Martinelli

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres comunicó que su decisión sobre la extradición o no del expresidente Ricardo ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...