Garzón: Juicio contra Assange 'es una clara persecución'

Baltasar Garzón, que defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó que la acción judicial contra éste es una "clara persecución" y responde a la "frustración de una administración" que vio cómo se revelaba información que manten
Baltasar Garzón (en la foto) defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange. Baltasar Garzón (en la foto) defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Baltasar Garzón (en la foto) defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

SANTIAGO DE CHILE (DPA). -El exjuez español Baltasar Garzón, que defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó hoy que la acción judicial contra éste es una "clara persecución" y responde a la "frustración de una administración" que vio cómo se revelaba información que mantenía en secreto. 

"Lo que Wikileaks y Julian Assange han hecho es un gran servicio a todos aquellos que formamos el género humano: se han revelado una serie de situaciones que distan de lo que debe ser una adecuada acción diplomática, acciones de empresas y violaciones graves de derechos humanos. Eso no puede ser nunca delictivo", afirmó. 

De visita en Chile para participar en el "Congreso del Futuro" que realiza el Senado de la República, Garzón precisó que la acción contra Assange responde a "la frustración de una administración determinada, que ve que por esos medios se ha puesto ante la opinión publica hechos que no quería que se conocieran". 

El exmagistrado advirtió que "el juicio podría terminar en cadena perpetua o muerte" lo que consideró como "una brutalidad". El periodista sueco, requerido por la justicia de su país, está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, y para Garzón, la mejor salida es un acuerdo diplomático que entregue garantías. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...