Garzón: Juicio contra Assange 'es una clara persecución'

Baltasar Garzón, que defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó que la acción judicial contra éste es una "clara persecución" y responde a la "frustración de una administración" que vio cómo se revelaba información que manten
Baltasar Garzón (en la foto) defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange. Baltasar Garzón (en la foto) defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Baltasar Garzón (en la foto) defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

SANTIAGO DE CHILE (DPA). -El exjuez español Baltasar Garzón, que defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó hoy que la acción judicial contra éste es una "clara persecución" y responde a la "frustración de una administración" que vio cómo se revelaba información que mantenía en secreto. 

"Lo que Wikileaks y Julian Assange han hecho es un gran servicio a todos aquellos que formamos el género humano: se han revelado una serie de situaciones que distan de lo que debe ser una adecuada acción diplomática, acciones de empresas y violaciones graves de derechos humanos. Eso no puede ser nunca delictivo", afirmó. 

De visita en Chile para participar en el "Congreso del Futuro" que realiza el Senado de la República, Garzón precisó que la acción contra Assange responde a "la frustración de una administración determinada, que ve que por esos medios se ha puesto ante la opinión publica hechos que no quería que se conocieran". 

El exmagistrado advirtió que "el juicio podría terminar en cadena perpetua o muerte" lo que consideró como "una brutalidad". El periodista sueco, requerido por la justicia de su país, está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, y para Garzón, la mejor salida es un acuerdo diplomático que entregue garantías. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...