Garzón: Juicio contra Assange 'es una clara persecución'

Baltasar Garzón, que defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó que la acción judicial contra éste es una "clara persecución" y responde a la "frustración de una administración" que vio cómo se revelaba información que manten
Baltasar Garzón (en la foto) defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange. Baltasar Garzón (en la foto) defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Baltasar Garzón (en la foto) defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

SANTIAGO DE CHILE (DPA). -El exjuez español Baltasar Garzón, que defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó hoy que la acción judicial contra éste es una "clara persecución" y responde a la "frustración de una administración" que vio cómo se revelaba información que mantenía en secreto. 

"Lo que Wikileaks y Julian Assange han hecho es un gran servicio a todos aquellos que formamos el género humano: se han revelado una serie de situaciones que distan de lo que debe ser una adecuada acción diplomática, acciones de empresas y violaciones graves de derechos humanos. Eso no puede ser nunca delictivo", afirmó. 

De visita en Chile para participar en el "Congreso del Futuro" que realiza el Senado de la República, Garzón precisó que la acción contra Assange responde a "la frustración de una administración determinada, que ve que por esos medios se ha puesto ante la opinión publica hechos que no quería que se conocieran". 

El exmagistrado advirtió que "el juicio podría terminar en cadena perpetua o muerte" lo que consideró como "una brutalidad". El periodista sueco, requerido por la justicia de su país, está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, y para Garzón, la mejor salida es un acuerdo diplomático que entregue garantías. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...