Garzón: Juicio contra Assange 'es una clara persecución'

Baltasar Garzón, que defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó que la acción judicial contra éste es una "clara persecución" y responde a la "frustración de una administración" que vio cómo se revelaba información que manten
Baltasar Garzón (en la foto) defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange. Baltasar Garzón (en la foto) defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange.
Baltasar Garzón (en la foto) defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

SANTIAGO DE CHILE (DPA). -El exjuez español Baltasar Garzón, que defiende al fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó hoy que la acción judicial contra éste es una "clara persecución" y responde a la "frustración de una administración" que vio cómo se revelaba información que mantenía en secreto. 

"Lo que Wikileaks y Julian Assange han hecho es un gran servicio a todos aquellos que formamos el género humano: se han revelado una serie de situaciones que distan de lo que debe ser una adecuada acción diplomática, acciones de empresas y violaciones graves de derechos humanos. Eso no puede ser nunca delictivo", afirmó. 

De visita en Chile para participar en el "Congreso del Futuro" que realiza el Senado de la República, Garzón precisó que la acción contra Assange responde a "la frustración de una administración determinada, que ve que por esos medios se ha puesto ante la opinión publica hechos que no quería que se conocieran". 

El exmagistrado advirtió que "el juicio podría terminar en cadena perpetua o muerte" lo que consideró como "una brutalidad". El periodista sueco, requerido por la justicia de su país, está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, y para Garzón, la mejor salida es un acuerdo diplomático que entregue garantías. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...