Garzón asesorará a gobierno estatal de México en redacción de Ley de Víctimas

Garzón dijo que se establecieron "algunos puntos y proyectos para en otra ocasión poder trabajar abiertamente en el área de la impartición de justicia y el combate al crimen organizado".

MÉXICO, México. (EFE).- El jurista español Baltasar Garzón asesorará al próximo Gobierno del central estado mexicano de Morelos en la elaboración de una Ley de Atención a Víctimas, reveló hoy  miércoles, 19 de septiembre, el gobernador electo Graco Ramírez. 

"Firmaremos convenio de colaboración, Gobierno de Morelos y Fundación Baltasar Garzón, para elaborar Ley de Atención a Víctimas", dijo Ramírez en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter. 

En un mensaje previo, el gobernador electo indicó que había invitado a Garzón a participar como asesor en la elaboración de dicha ley. Citado por medios locales, Ramírez, cuyo Gobierno entrará en funciones el 1 de octubre, dijo que Garzón aceptó firmar un convenio de colaboración para que "con su experiencia internacional de compromiso con la justicia, pueda ayudar a la creación de la Ley de Apoyo a Víctimas de Morelos". 

Después de la reunión que esta tarde sostuvo con el jurista, el gobernador electo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que la elaboración de la ley es necesaria para dejar claros los derechos de las víctimas en materias jurídica, de salud, social y laboral. 

"El juez Garzón es una personalidad reconocida mundialmente por su congruencia y por ser un hombre comprometido con la justicia", manifestó. 

De acuerdo con informaciones periodísticas, el exmagistrado de la Audiencia Nacional de España y actual asesor de la Corte Penal Internacional en La Haya, se mostró contento de colaborar con el Gobierno de Graco Ramírez en la redacción de una ley que será ejemplo a nivel nacional e internacional. 

El martes, el Gobierno del estado occidental de Nayarit informó de que Garzón se reunió el lunes con el gobernador Roberto Sandoval, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En declaraciones reproducidas por el Gobierno estatal, Garzón dijo que se establecieron "algunos puntos y proyectos para en otra ocasión poder trabajar abiertamente en el área de la impartición de justicia y el combate al crimen organizado". 

También reconoció "el arduo trabajo" en el combate a la delincuencia desempeñado" por Sandoval, si bien advirtió que "si bajamos la guardia ante las organizaciones criminales te ganan la partida inmediatamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...