Garzón asesorará a gobierno estatal de México en redacción de Ley de Víctimas

Garzón dijo que se establecieron "algunos puntos y proyectos para en otra ocasión poder trabajar abiertamente en el área de la impartición de justicia y el combate al crimen organizado".

MÉXICO, México. (EFE).- El jurista español Baltasar Garzón asesorará al próximo Gobierno del central estado mexicano de Morelos en la elaboración de una Ley de Atención a Víctimas, reveló hoy  miércoles, 19 de septiembre, el gobernador electo Graco Ramírez. 

"Firmaremos convenio de colaboración, Gobierno de Morelos y Fundación Baltasar Garzón, para elaborar Ley de Atención a Víctimas", dijo Ramírez en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter. 

En un mensaje previo, el gobernador electo indicó que había invitado a Garzón a participar como asesor en la elaboración de dicha ley. Citado por medios locales, Ramírez, cuyo Gobierno entrará en funciones el 1 de octubre, dijo que Garzón aceptó firmar un convenio de colaboración para que "con su experiencia internacional de compromiso con la justicia, pueda ayudar a la creación de la Ley de Apoyo a Víctimas de Morelos". 

Después de la reunión que esta tarde sostuvo con el jurista, el gobernador electo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que la elaboración de la ley es necesaria para dejar claros los derechos de las víctimas en materias jurídica, de salud, social y laboral. 

"El juez Garzón es una personalidad reconocida mundialmente por su congruencia y por ser un hombre comprometido con la justicia", manifestó. 

De acuerdo con informaciones periodísticas, el exmagistrado de la Audiencia Nacional de España y actual asesor de la Corte Penal Internacional en La Haya, se mostró contento de colaborar con el Gobierno de Graco Ramírez en la redacción de una ley que será ejemplo a nivel nacional e internacional. 

El martes, el Gobierno del estado occidental de Nayarit informó de que Garzón se reunió el lunes con el gobernador Roberto Sandoval, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

En declaraciones reproducidas por el Gobierno estatal, Garzón dijo que se establecieron "algunos puntos y proyectos para en otra ocasión poder trabajar abiertamente en el área de la impartición de justicia y el combate al crimen organizado". 

También reconoció "el arduo trabajo" en el combate a la delincuencia desempeñado" por Sandoval, si bien advirtió que "si bajamos la guardia ante las organizaciones criminales te ganan la partida inmediatamente".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...