Garzón dice que no hay fundamento para investigarle

11:12 a.m. - GUATEMALA (AP). -El juez español Baltasar Garzón aseguró que no existen fundamentos para la investigación que hace el Consejo General del Poder Judicial sobre el cobro de 200 mil dólares por dictar conferencias en Estados Unidos mientras tomaba un año sabático.

"Si es una persecución, no lo sé, tampoco me importa demasiado y las cuentas están muy claras y sabe cómo quedan claras, declarando al fisco, a hacienda... a la norteamericana y a la española", dijo el jueves en una conferencia de prensa en la capital.

Garzón está en Guatemala para participar en un taller sobre justicia internacional sobre violaciones a los derechos humanos.

El juez, quien cobró notoriedad internacional por instruir juicios contra ex dictadores bajo el principio de universalidad de la justicia, se abstuvo de extenderse en el tema "porque estoy fuera de mi país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...