Garzón dice que no hay fundamento para investigarle

11:12 a.m. - GUATEMALA (AP). -El juez español Baltasar Garzón aseguró que no existen fundamentos para la investigación que hace el Consejo General del Poder Judicial sobre el cobro de 200 mil dólares por dictar conferencias en Estados Unidos mientras tomaba un año sabático.

"Si es una persecución, no lo sé, tampoco me importa demasiado y las cuentas están muy claras y sabe cómo quedan claras, declarando al fisco, a hacienda... a la norteamericana y a la española", dijo el jueves en una conferencia de prensa en la capital.

Garzón está en Guatemala para participar en un taller sobre justicia internacional sobre violaciones a los derechos humanos.

El juez, quien cobró notoriedad internacional por instruir juicios contra ex dictadores bajo el principio de universalidad de la justicia, se abstuvo de extenderse en el tema "porque estoy fuera de mi país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...