Garzón envía a la cárcel al jefe de la mafia napolitana

11:18 a.m. - MADRID. España (AP). -El juez Baltasar Garzón ordenó el lunes el ingreso en prisión de Raffaele Amato, uno de los jefes de la mafia napolitana, detenido el pasado fin de semana en la localidad de Marbella.

El magistrado español acusó a Amato de asesinato, extorsión y tráfico de drogas, explicó un portavoz de la Audiencia Nacional. Son los mismos delitos que le imputa la justicia italiana.

Amato, considerado uno de los principales importadores de cocaína en Italia, fue arrestado el sábado en Marbella, en la costa mediterránea, gracias a una operación conjunta de las policías española e italiana.

El detenido está implicado en varios homicidios en conexión con una disputa interna de la Camorra entre los clanes de Di Lauro y Ruocco en Nápoles, durante 1991.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...