Garzón imputa a la viuda de Pinochet

8:45 a.m. - MADRID, España (EFE) -El juez español Baltasar Garzón ha fijado una fianza de 51.4 millones de euros (unos 77 millones de dólares) para la viuda del ex dictador chileno Augusto Pinochet, su abogado y dos ex altos cargos del Banco de Chile imputados por blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

En un auto hecho público hoy, el magistrado da un plazo de 10 días a Lucía Hiriart, al abogado Óscar Custodio Aitken y a dos máximos responsables del Banco de Chile, Pablo Granifo y Hernán Donoso, para que presenten conjuntamente la fianza.

En caso de no hacerlo, añade el auto, procederá a su embargo y bloqueo de cuentas por un tercio más de la cantidad fijada, lo que ascendería a 68.5 millones de euros (casi 103 millones de dólares).

El "caso Pinochet" se inició en agosto de 1996 cuando el juez español Manuel García Castellón abrió una investigación sobre los desaparecidos españoles durante la dictadura chilena (1973-1990).

La causa pasó a Garzón, que investigaba desde dos años antes los crímenes contra españoles en la dictadura argentina (1976-1983).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...