Garzón estará inhabilitado como juez hasta el 3 de abril de 2022

El alto tribunal español ratifica así la liquidación de condena del exmagistrado de la Audiencia Nacional, condenado a 11 años de inhabilitación y al pago de una multa de 2 mil 830 dólares por los delitos de prevaricación y violación de gar
Baltasar Garzón. Baltasar Garzón.
Baltasar Garzón.

MADRID, España. (EFE).- El Tribunal Supremo español ha fijado hasta el 3 de abril de 2022 el tiempo que permanecerá Baltasar Garzón inhabilitado como juez, tras haber sido condenado por ordenar intervenir las comunicaciones en prisión entre varios de los imputados en un caso de corrupción y sus abogados.

En un auto con fecha del 16 de mayo, el alto tribunal español ratifica así la liquidación de condena del exmagistrado de la Audiencia Nacional, condenado a 11 años de inhabilitación y al pago de una multa de 2 mil 830 dólares por los delitos de prevaricación y violación de garantías constitucionales.

En febrero pasado el Supremo condenó a Garzón por considerar que ordenar la grabación de las conversaciones fue una resolución injusta que restringió el derecho de defensa de los imputados en prisión "sin razón alguna que pudiera resultar mínimamente aceptable".

A raíz de esa condena, Garzón, que en España fue el azote de la banda terrorista ETA y abrió casos de otras partes del mundo en virtud de la "justicia universal", como la orden de detención contra el exdictador chileno Augusto Pinochet, perdió su condición de juez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Kate Mara y Jamie Bell de 'Los 4 Fantásticos' se comprometen

La pareja empezó a salir en 2015. La pareja empezó a salir en 2015.
La pareja empezó a salir en 2015. AP/Archivo

La noticia es "Fantástica". Kate Mara y su compañero de Los 4 Fantásticos Jamie Bell están comprometidos, confirmó una vocera ...

Automovilismo Nuevo récord centroamericano de aceleración

Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional.
Un gran número de espectadores disfrutó en familia de la válida del campeonato nacional. Imagen/Vida Xtrema

El piloto Abel Gallardo, en un Honda Civic Punisher 2 serie B, se convirtió en el auto tracción delantera más rápido de ...

MIGRACIÓN Obispos piden solucionar drama de cubanos en ruta hacia Estados Unidos

La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos.
La sede de Cáritas, ubicada en Ancón, da refugio a los irregulares cubanos. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Los obispos católicos de Cuba llamaron a los gobiernos de los países implicados a solucionar "el drama humano" de miles de ...