Garzón será llevado a juicio por escucha ilegal

En 1990, Garzón adquirió notoriedad por sus intentos de llevar a juicio público a figuras famosas como el dictador chileno Augusto Pinochet y Osama bin Laden, ambos por crímenes de lesa humanidad.
exjuez Baltazar Garzón exjuez Baltazar Garzón
exjuez Baltazar Garzón

MADRID, España.(AP).-Baltazar Garzón, otrora considerado el magistrado más prominente de España, enfrentará un juicio el 29 de noviembre por el cargo de ordenar escuchas telefónicas ilegales entre procesados presos y los abogados de estos como parte de una pesquisa anticorrupción, informó el Tribunal Supremo de España este viernes. 

Antes, Garzón fue acusado formalmente y suspendido en 2010 de su cargo en la Audiencia Nacional acusado de prevaricación por pretender investigar la ejecución y desaparición de civiles a manos de simpatizantes del general Francisco Franco. Está pendiente la fecha para el inicio de este proceso. 

En 1990, Garzón adquirió notoriedad por sus intentos de llevar a juicio público a figuras famosas como el dictador chileno Augusto Pinochet y Osama bin Laden, ambos por crímenes de lesa humanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...