Garzón será llevado a juicio por escucha ilegal

En 1990, Garzón adquirió notoriedad por sus intentos de llevar a juicio público a figuras famosas como el dictador chileno Augusto Pinochet y Osama bin Laden, ambos por crímenes de lesa humanidad.
exjuez Baltazar Garzón exjuez Baltazar Garzón
exjuez Baltazar Garzón

MADRID, España.(AP).-Baltazar Garzón, otrora considerado el magistrado más prominente de España, enfrentará un juicio el 29 de noviembre por el cargo de ordenar escuchas telefónicas ilegales entre procesados presos y los abogados de estos como parte de una pesquisa anticorrupción, informó el Tribunal Supremo de España este viernes. 

Antes, Garzón fue acusado formalmente y suspendido en 2010 de su cargo en la Audiencia Nacional acusado de prevaricación por pretender investigar la ejecución y desaparición de civiles a manos de simpatizantes del general Francisco Franco. Está pendiente la fecha para el inicio de este proceso. 

En 1990, Garzón adquirió notoriedad por sus intentos de llevar a juicio público a figuras famosas como el dictador chileno Augusto Pinochet y Osama bin Laden, ambos por crímenes de lesa humanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Por tráfico de cocaína, Estados Unidos solicitará extradición de exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti

La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.  La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG.
La detención de Baldetti está relacionada con el caso de corrupción aduanera 'La Línea', dirigido por al Fiscalía en coordinación con la CICIG. EFE/Archivo

El gobierno de Estados Unidos solicitará la extradición por delitos relacionados con narcotráfico de la exvicepresidenta de ...

INFORME En Panamá se registra un suicidio cada tres días

La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria. La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.
La conducta suicida la ocasiona un trastorno mental y un largo sufrimiento, unido a algún detonante en la vida diaria.

Un informe de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2015 se registraron 110 suicidios en todo el ...

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AFP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...