Garzón será llevado a juicio por escucha ilegal

En 1990, Garzón adquirió notoriedad por sus intentos de llevar a juicio público a figuras famosas como el dictador chileno Augusto Pinochet y Osama bin Laden, ambos por crímenes de lesa humanidad.
exjuez Baltazar Garzón exjuez Baltazar Garzón
exjuez Baltazar Garzón

MADRID, España.(AP).-Baltazar Garzón, otrora considerado el magistrado más prominente de España, enfrentará un juicio el 29 de noviembre por el cargo de ordenar escuchas telefónicas ilegales entre procesados presos y los abogados de estos como parte de una pesquisa anticorrupción, informó el Tribunal Supremo de España este viernes. 

Antes, Garzón fue acusado formalmente y suspendido en 2010 de su cargo en la Audiencia Nacional acusado de prevaricación por pretender investigar la ejecución y desaparición de civiles a manos de simpatizantes del general Francisco Franco. Está pendiente la fecha para el inicio de este proceso. 

En 1990, Garzón adquirió notoriedad por sus intentos de llevar a juicio público a figuras famosas como el dictador chileno Augusto Pinochet y Osama bin Laden, ambos por crímenes de lesa humanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...