Gates apuesta por lograr metas comunes con UE en lucha contra la pobreza

Esta iniciativa, llamada "Living Proof" ("Prueba viviente"), apoyada por la ONG de Gates y la UE, está centrada en los tratamientos contra el sida, la tuberculosis y la malaria.
El padre de Microsoft se reunió con los comisarios europeos de Desarrollo, Andris Piebalgs, y de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn. El padre de Microsoft se reunió con los comisarios europeos de Desarrollo, Andris Piebalgs, y de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn.
El padre de Microsoft se reunió con los comisarios europeos de Desarrollo, Andris Piebalgs, y de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn.

BRUSELAS, Bélgica. EFE.- El multimillonario estadounidense Bill Gates abogó hoy en Bruselas por colaborar con la Unión Europea (UE) a fin de alcanzar sus objetivos "comunes" en lo referente a la lucha contra el hambre y la pobreza en el mundo, para lo que explorarán nuevos proyectos conjuntos.

Gates presentó en la capital belga la campaña "Living Proof" ("Prueba viviente"), impulsada por la ONG que preside junto a su esposa, la Fundación Bill y Melinda Gates.

El padre de Microsoft se reunió con los comisarios europeos de Desarrollo, Andris Piebalgs, y de Investigación, Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan-Quinn.

"Todo mi tiempo de trabajo en la Fundación Gates está centrado en los mismos asuntos de desarrollo en los que trabaja también la UE. Así que tenemos muchas metas en común", afirmó Gates en una declaración junto a Piebalgs.

Aseguró que es positivo discutir sobre las experiencias en las que han tenido éxito, los aspectos mejorables o la manera en la que pueden "construir su compromiso con la ayuda" al desarrollo.

Gates reconoció los actuales "desafíos presupuestarios" que afrontan los países a causa de la crisis económica, pero apostó por "hacer un mejor trabajo" a la hora de explicar las razones por las que es necesario "ayudar a los más pobres".

"Hemos mantenido un gran intercambio de puntos de vista sobre lo que estamos haciendo bien y cómo podemos asociarnos mejor en el futuro", apuntó.

Esta iniciativa, apoyada por la ONG de Gates y la UE, está centrada en los tratamientos contra el sida, la tuberculosis y la malaria.

"Las vidas de la gente están en peligro y, como el mayor donante mundial (de ayuda humanitaria), la UE tiene un importante papel que jugar a la hora de mejorar la sanidad y aliviar el hambre y la pobreza", subrayó la comisaria.

Para ayudar a los más vulnerables, Geoghegan-Quinn abogó por impulsar asociaciones entre regiones e iniciativas público-privadas y apostó por estrechar la cooperación entre la UE y la fundación Gates en los próximos años, dado que ya "comparten muchos objetivos de investigación y prioridades y colaboran bien juntas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...