Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Gates defiende el cierre de Guantánamo

7:05 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -El secretario de Defensa Robert Gates afirmó que la Casa Blanca no tiene otra alternativa que ordenar el cierre de la prisión naval de Guantánamo porque el nombre de por sí es una condena de la estrategia antiterrorista estadounidense.

En una entrevista difundida hoy, viernes, por la cadena de televisión NBC, Gates dijo que el penal en la isla de Cuba es probablemente una de las mejores prisiones del mundo hoy en día.

Empero, afirmo que al mismo tiempo "es un baldón'' para la reputación de Estados Unidos.

Gates ha servido tanto bajo el presidente George W. Bush y ahora bajo la presidencia de Barack Obama en el Pentágono.

El secretario indicó que una vez adoptada la decisión de cerrar el penal de Guantánamo, la cuestión es "dónde los encarcelamos''.

Agregó que Obama nada hará que haga peligrar la seguridad pública e insistió que nunca hubo una sola fuga de una prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...

OPERATIVO Hallan cadáveres de los dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda.
Más de 100 funcionarios participaron de las labores de búsqueda. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró ubicar este lunes 21 de agosto de 2017 los cadáveres de los dos menores de edad que, ...