Gates rechaza plan demócrata

11:25 a.m. - WASHINGTON, EU(EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, rechazó hoy el proyecto demócrata de reducir de forma obligatoria el tiempo que una unidad militar pasa en Irak y dijo que recomendará al presidente estadounidense, George W. Bush, que lo vete.

"Si se aplicase, tendríamos problemas muy difíciles para gestionar nuestras fuerzas y de hecho creo que afectaría a la efectividad en el combate y quizás pondría en mayor riesgo a nuestras tropas", dijo Gates en una entrevista en el canal de televisión Fox News.

Actualmente los soldados estadounidenses del Ejército están 15 meses en Irak y 12 meses en sus bases en Estados Unidos, mientras que los de la Guardia Nacional y la Reserva pasan un año fuera.

Una disminución de su estancia en la zona de conflicto en la práctica forzaría al Pentágono a reducir de forma más rápida el contingente, dado que las fuerzas armadas, desplegadas también en Afganistán, no tienen cuerpos adicionales que puedan tapar el hueco.

El proyecto, ideado por el senador demócrata Jim Webb, un ex marine, podría discutirse esta semana en la cámara alta, donde necesita 60 de los 100 votos para superar posibles tácticas dilatorias de los líderes republicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista. 

CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. LA PRENSA/Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que ...