Gates: 'No sabemos dónde está Osama bin Laden'

11:02 a.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos (EU) no sabe dónde se esconde el cabecilla de Al Qaida, Osama bin Laden, pues le perdió la pista hace "años", afirmó hoy el secretario de Defensa, Robert Gates.

"No sabemos dónde está Osama bin Laden. Si lo supieramos, iríamos a atraparlo", dijo Gates en una entrevista con la cadena televisiva ABC, parte de la cual ha sido colocada en internet.

Preguntado sobre cuándo fue la última vez que EU obtuvo buenos datos de inteligencia sobre el paradero de bin Laden, Gates contestó: "creo que han sido años".

Por ello, Gates dijo que el Gobierno no puede confirmar informes surgidos esta semana de que un detenido en Pakistán presuntamente tenía información sobre bin Laden a principios de este año.

El Gobierno de EU ha responsabilizado a Al Qaida por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 que dejaron un saldo de alrededor de 3 mil muertos, en lo que se considera el peor atentado en suelo estadounidense.

EU invadió Afganistán el 7 de octubre de ese mismo año, pero no ha logrado capturar a bin Laden, por quien las autoridades han ofrecido una recompensa de unos 50 millones de dólares.

Las autoridades creen que bin Laden podría haber huido a Pakistán poco después de la invasión de 2001.

Gates hizo las declaraciones sobre bin Laden después que el martes pasado, en un discurso televisivo, el presidente de EU, Barack Obama, anunciase una nueva estrategia militar para Afganistán, que incluye el envío adicional de 30 mil soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...