Gates subraya causa común con Pakistán

6:36 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán. (AP). -"Estados Unidos no tiene interés en las armas nucleares de Pakistán ni una sola pulgada de suelo pakistaní'', dijo hoy, viernes, el secretario de Defensa norteamericano a oficiales militares del país asiático, y añadió que combatir a los terroristas a lo largo de la frontera con Pakistán es del interés de Pakistán y de Estados Unidos.

"Tenemos enemigos comunes a lo largo de la frontera, pero también tenemos otros intereses comunes'', dijo Gates, y agregó que las fuerzas armadas pakistaníes tiene que tomar decisiones acerca de sus recursos y su foco al igual que lo han hecho las fuerzas armadas estadounidenses.

"Hablando del legado de desconfianza y lo que llamó una campaña organizada de propaganda'' para distorsionar las intenciones de Estados Unidos, Gates mencionó algunas de las acusaciones contra Estados Unidos repetidas comúnmente en Pakistán.

"Yo entiendo completamente por qué algunos de ustedes pudieran sentir escepticismo acerca del compromiso de Estados Unidos con Pakistán'', le dijo Gates a los oficiales en la Universidad Nacional de Defensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...