HOMENAJE

En una playa de Gaza una figura de arena recuerda al niño sirio ahogado

La escultura de varios metros de largo, reproduce la imagen del cuerpo de Aylan boca abajo en una playa en Turquía, vestido con un pantalón corto azul y una camiseta roja.

Temas:

Niños palestinos colocan flores en la escultura de arena con la figura de Aylan. El autor es el palestino Osama Esbaitah. Niños palestinos colocan flores en la escultura de arena con la figura de Aylan. El autor es el palestino Osama Esbaitah.
Niños palestinos colocan flores en la escultura de arena con la figura de Aylan. El autor es el palestino Osama Esbaitah. XINHUA

Los habitantes de Gaza levantaron este lunes, 7 de septiembre de 2015, una figura de arena en recuerdo del niño sirio Aylan Kurdi, que murió ahogado en una playa de Turquía la semana pasada cuando su familia intentaba llegar a Europa para huir de la guerra en su país.

La escultura de varios metros de largo, reproduce la imagen del cuerpo de Aylan boca abajo en una playa en Turquía.

Para Arwa Arbijan, una residente de Gaza, la imagen tuvo una resonancia especial, ya que cerca de la playa donde se levantó la figura murieron cuatro niños por el impacto de un cohete israelí durante la guerra de 2014.

"Cuando vi esta estatua que representa a Aylan Kurdi, el niño que murió ahogado cuando huía de Siria, sentí una profunda tristeza y una gran emoción. También recordé a los niños de la familia Bakr, que murieron en el playa de Gaza durante la última guerra", agregó Arbijan.

El pequeño Aylan Kurdi, de 3 años, se ahogó con otras 11 personas -entre ellas su hermano de 5 años y su madre- al naufragar dos embarcaciones que trataban de llegar en la noche del martes a la isla griega de Kos, desde la ciudad costera turca de Bodrum.

Las fotos de Aylan, que ilustran el drama de miles de refugiados que huyen de la guerra en Siria, generaron conmoción y fueron ampliamente difundidas por los medios de todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño luego que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego que el alcalde Eudocio ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...