Geithner no cree que Obama cuente con él en un nuevo mandato

Según Geithner, el presidente estadounidense "tendrá el privilegio de contar con otro secretario del Tesoro", aunque no precisó qué planes tiene si dejara de ocupar su puesto en el equipo de Obama.
Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos. Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos.
Timothy Geithner, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, dijo este miércoles que no cree que el presidente Barack Obama le pida seguir en el cargo si gana las elecciones de noviembre.

"No me va a pedir que me quede, estoy bastante seguro", indicó Geithner en una entrevista con Bloomberg Television, en la que también se mostró confiado de que Obama saldrá reelegido en las presidenciales de finales de año.

Según Geithner, el presidente estadounidense "tendrá el privilegio de contar con otro secretario del Tesoro", aunque no precisó qué planes tiene si dejara de ocupar su puesto en el equipo de Obama.

En agosto pasado, los medios estadounidenses indicaron que Geithner continuaría en su puesto, al menos, hasta las elecciones de noviembre, después de trabajar en la Administración Obama desde sus comienzos, en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACUERDO Colombia cancela contrato de obra vial con Odebrecht

El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2.
El contrato en cuestión es un convenio para la construcción de la Ruta del Sol-Tramo 2. LA PRENSA/Archivo

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia canceló un contrato de construcción vial de una concesionaria en la ...

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...