Gendarmería busca a dos presuntos miembros de ETA

2:53 p.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -Fuerzas de la gendarmería francesa buscan en una zona boscosa del departamento de Nièvre a dos presuntos miembros de ETA que huyeron después de un enfrentamiento con agentes, según dijeron a EFE fuentes oficiales galas.

Los dos presuntos etarras viajaban en un coche, al parecer un Citroën, en el que escaparon después de haber repostado en una gasolinera de la que se marcharon sin pagar.

Fuentes del ministerio de Interior precisaron que la operación de búsqueda continúa y dijeron que aún no está claro que se haya producido un intercambio de disparos entre los presuntos terroristas y los gendarmes como se había apuntado en un principio.

El operativo está en marcha desde que ocurrió el suceso, a media tarde, en este departamento del centro del país, situado en la región de Borgoña.

Hace justo una semana, en una operación llevada a cabo en coordinación entre las policías española y francesa se detuvo en Montauriol (sureste) al presunto jefe militar de ETA, Jurdan Martitegi, y a otros dos presuntos miembros de la organización, Alexander Uriarte y Gorka Azpitarte.

Los tres fueron enviados a prisión provisional en la madrugada del pasado jueves, después de ser interrogados por la juez antiterrorista Laurence Le Vert, quien abrió una investigación por diversos cargos, entre ellos por pertenecer a una organización terrorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...