nueva etapa

Genera expectativa intervención de Maduro ante poder Legislativo

Temas:

El encuentro que sostendrá Maduro constituye el primero en más de 17 años con un poder Legislativo de mayoría opositora. El encuentro que sostendrá Maduro constituye el primero en más de 17 años con un poder Legislativo de mayoría opositora.
El encuentro que sostendrá Maduro constituye el primero en más de 17 años con un poder Legislativo de mayoría opositora. Xinhua

El diputado venezolano del oficialista PSUV Héctor Rodríguez sostuvo que hay “mucha expectativa” por la intervención del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional (Órgano Legislativo) este viernes, 15 de enero.

El legislador del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvo que el encuentro que sostendrá el mandatario constituye el primero en más de 17 años en un poder Legislativo de mayoría opositora.

La Asamblea Nacional (AN) fue instalada el pasado 5 de enero con la juramentación de 163 diputados de los 167 que integran el cuerpo Legislativo, dada una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspende la proclamación de otros cuatro.

Los venezolanos eligieron el pasado 6 de diciembre a los integrantes de la AN para un período de cuatro años (2016-2020), proceso en el que la oposición obtuvo 112 escaños y el oficialismo, 55.

Rodríguez instó en la sede del Palacio Federal Legislativo, en la ciudad de Caracas (capital), a la población a acompañar el mensaje que ofrecerá el presidente Maduro ante el cuerpo Legislativo al dar a conocer la Memoria y Cuenta de la nación sudamericana.

El Presidente venezolano cumplirá lo establecido en el artículo No. 237 de la Constitución, que refiere la presentación de la Memoria y Cuenta dentro de los 10 primeros días siguientes a la instalación de la AN.

El representante partidista refirió que la exposición por parte del jefe de Estado abrirá “una nueva etapa de la revolución”, en alusión a su llamado permanente a emprender transformaciones económicas y políticas estructurales.

“Es una etapa que nos convoca a todos al trabajo y la eficiencia política”, sostuvo. Se espera que el mensaje anual del mandatario del país sudamericano se concrete a las 5:00 p.m. hora local (21:30 GMT), por lo que el equipo de protocolo de la Asamblea afina los detalles para la cita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...