General John Allen nombrado comandante en jefe de fuerzas de la OTAN

El general John Allen, que remplazará al almirante James Stavridis "en la primavera (boreal)" de 2013 en el cargo, es comandante de la fuerza de la OTAN en Afganistán desde julio de 2011.
El general estadounidense John Allen. El general estadounidense John Allen.
El general estadounidense John Allen.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El general estadounidense John Allen fue nombrado comandante supremo de las fuerzas de las Organización del tratado Atlántico Norte (OTAN) y será remplazado a la cabeza de la coalición internacional en Afganistán por otro general norteamericano, Joseph Dunford, anunció el secretario estadounidense de Defensa Leon Panetta.

El general Allen, que remplazará al almirante James Stavridis "en la primavera (boreal)" de 2013 en el cargo, es comandante de la fuerza de la OTAN en Afganistán desde julio de 2011.

El general Dunford es actualmente el número dos del Cuerpo de infantería de marina de Estados Unidos, afirmó Panetta junto al secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen tras una reunión de ministros de Defensa de la Alianza en Bruselas.

El nombramiento de ambos por parte del presidente norteamericano Barack Obama deberá ser aprobado por el Senado.

A sus 59 años, el general Allen es un marine con numerosos diplomas, que contribuyó a la estrategia adoptada en Irak, la cual permitió reducir el nivel de violencia. En Afganistán supervisó la lucha contra los talibanes, llegando a tener a casi 150 mil hombres a sus órdenes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...