General colombiano renuncia en medio de escándalo por supuesta corrupción

Un general del Ejército de Colombia renunció hoy, lunes, en medio de un escándalo por presuntas irregularidades en un proceso de contratación dentro de las Fuerzas Militares.

Temas:

BOGOTÁ, Colombia. (Reuters).–  Un general del Ejército de Colombia renunció hoy, lunes, en medio de un escándalo por presuntas irregularidades en un proceso de contratación dentro de las Fuerzas Militares, y el Gobierno anunció que una comisión investigará posible fallas en las licitaciones.

El general dimitente es el jefe de operaciones conjuntas de las Fuerzas Militares, Javier Rey, quien negó las versiones de la revista Semana que lo relacionan con el aparente cobro de comisiones en millonarios contratos por compras de suministros y repuestos para la Aviación del Ejército.

“Como soldado disciplinado lógicamente tengo que presentar mi renuncia para poder salir a hablar (...) a defenderme y lógicamente a mirar cómo procedo desde el punto de vista legal con abogados”, dijo el militar en declaraciones a una radiolocal.

Rey fue anteriormente jefe de la aviación del Ejército y el encargado de la compra de los helicópteros Black Hawk que han sido claves para asestar decisivos golpes a la guerrilla izquierdista. También tuvo a su cargo la adquisición de repuestos para esas aeronaves de fabricación estadounidense.

Las Fuerzas Militares de Colombia, que combaten a la guerrilla en medio de un conflicto interno de casi medio siglo que ha cobrado más de 200 mil vidas, tienen un considerable presupuesto para compra de armas, municiones y equipos.

El escándalo sucede al episodio que hace dos semanas afectó a las Fuerzas Militares por supuesto espionaje por parte de inteligencia militar a los negociadores del Gobierno, en el proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..